Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Festival de cine en Canadá

Julia Roberts desembarca en el meridiano de Toronto con ''August: Osage County''

La actriz presentó uno de los filmes más esperados por la crítica

Por: EL INFORMADOR

Julia Roberts a su llegada al estreno de ''August...'' en Canadá. ESPECIAL /

Julia Roberts a su llegada al estreno de ''August...'' en Canadá. ESPECIAL /

TORONTO, CANADÁ (10/SEP/2013).- En pleno meridiano del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) se presentó el lunes uno de los filmes más esperados por la crítica, August: Osage County, y también una muestra destacada de la cinematografía latinoamericana.

Meryl Streep, Sam Shepard, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch y Juliette Lewis son algunos de los actores de este filme que ha dirigido John Wells (The Company Men, 2010) y que cuenta con un guión que es una adaptación de la obra de teatro por la que su autora, Tracy Letts, se ganó un Premio Pulitzer.  

August: Osage County es la primera de las dos galas programadas por TIFF. La segunda, Blood Ties, también cuenta con una lista de protagonistas cargada de grandes nombres, entre ellos Clive Owen, Billy Crudup, Marion Cotillard, Mila Kunis, James Caan y Zoe Saldana.

La película, dirigida por el francés Guillaume Canet, director de Tell No One (2006) y Little White Lies (2010), es una nueva versión del film francés Les liens du sang. Pero el tercer gran estreno mundial del día fue la superproducción entre Venezuela y España Libertador, del director venezolano Albert Arvelo y protagonizada por Edgar Ramírez, María Valverde, Danny Huston, Erich Wildpret, Juana Acosta e Imanol Arias, entre otros.

La jornada del unes también estuvo dominada por ''Gravity'', el film del director mexicano Alfonso Cuarón con los actores Sandra Bullock y George Clooney.

La expectativa que está causando el filme en Toronto es tal que TIFF se vio obligado este domingo a habilitar de forma urgente un pase extra de la película para periodistas y representantes de la industria después de que centenares de personas se quedasen sin asiento en el anterior pase. Cuarón reconoció que colocó a los dos principales actores, Bullock y Clooney, en una situación ''difícil'', porque tenían que actuar en condiciones que representasen la falta de gravedad del espacio.   TIFF, que está considerado uno de los tres festivales de cine más importantes del mundo.

Con información de EFE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones