Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Alejandro Sanz y Filippa Giordano, un par de artistas internacionales muy a la mexicana

La fiesta del mariachi también suena a pop

Alejandro Sanz y Filippa Giordano, un par de artistas internacionales muy a la mexicana

Por: EL INFORMADOR

En 2004 Filippa Giordano cantó en la Plaza de la Liberación para festejar el 462 aniversario de Guadalajara. ARCHIVO /

En 2004 Filippa Giordano cantó en la Plaza de la Liberación para festejar el 462 aniversario de Guadalajara. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/2013).- Los protagonistas de la fiesta más mexicana cruzaron el Atlántico y se instalan en la ciudad. La edición número 20 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería cierra con dos voces europeas que se caracterizan por un estilo pop en el que la balada y las letras intensas son la carta de presentación. El madrileño Alejandro Sanz hará hoy acto de presencia en el Auditorio Telmex y la italiana Filippa Giordano hará lo propio el domingo en Plaza Las Américas en Zapopan.    

El intérprete español llegará a la Perla Tapatía para contagiar al público con  su álbum ''La música no se toca'', que también da nombre a su gira que arrancó en México en octubre de 2012 y que desde entonces ha pasado ya por 12 países más. El cantautor es pieza clave de esta fiesta vernácula, pues su país es el invitado de honor de este encuentro que se caracteriza por su tradición, arraigo y folclor. Su presentación en Guadalajara será tan sólo el preámbulo, pues volverá a pisar tierra azteca en octubre de 2013 con dos presentaciones en el Auditorio Nacional los días 1 y 2 de octubre.    

Son más de medio millón de espectadores los que se han deleitado con el show de 'La música no se toca'', en el que no faltan los grandes éxitos comerciales que lo han catapultado como un referente de la música en Hispanoamérica. Aún hay boletos en algunas localidades, pero los palcos más importantes ya están reservados para aquellos que fueron previsores y compraron sus pases con anticipación, los cuales rondaron entre 500 y dos mil 350  pesos. La hora para disfrutar de Sanz será en punto de las 21:00 horas.    

Belleza y sensibilidad    


La originaria de Palermo, Italia, Filippa Giordano, ofrecerá una velada gratuita acompañada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, bajo la dirección del Maestro Guillermo Salvador, y el Mariachi Nuevo Tecalitlán, el domingo a las 17:00 horas en Plaza de las Américas Juan Pablo II.    

La estrella de la ópera pop, también nacionalizada mexicana, tiene un fuerte vínculo con México desde que su fama llegó a los rincones de nuestro país en 2006 con el tema ''Me he enamorado de ti'', y también por estar casada con un mexicano.

Los últimos álbumes de la cantante han sido un homenaje a nuestro país: ''Con amor a México'', y ''Alma italiana: Pasión latina'', dos piezas discográficas en las que Giordano rinde pleitesía a una nación que la ha cautivado.    

Filippa ofrecerá un repertorio para todos los gustos, su versatilidad es parte del encanto con el que se maneja en el escenario, sin contar su clase y elegancia para hacer de cada melodía una pieza única.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones