Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | ''Instructions not included'' es la cinta hispana más exitosa en EU

Filme de Derbez, el mejor estreno en taquilla de EU

El filme ''Instructions not included'' se convirtió en el mejor estreno de una cinta hispana en la historia de Estados Unidos

Por: NTX

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (02/SEP/2013).- El filme "Instructions not included" se convirtió este fin de semana en el mejor estreno de una cinta hispana en la historia de Estados Unidos, reportaron aquí fuentes de la industria.

En estimaciones preliminares de viernes a lunes, por la celebración del Día del Trabajo, la cinta con la que Eugenio Derbez debuta como director, se espera que podría llegar a los 10 millones de dólares lo que ninguna cinta latina había logrado en su debut.

De igual forma, el filme que se estrenó en 347 cines, tuvo el mejor promedio de asistencia por sala con 21 mil 614 dólares, más de tres veces el promedio que obtuvieron las otras cintas con mayor ingreso, pero con más salas de proyección.

"One Direction: This is Us", el documental sobre el grupo británico, se instaló en el primer lugar de la taquilla de viernes a domingo con un ingreso de 17 millones de dólares, pero fue exhibida en más de dos mil 500 salas de cine.

En segundo lugar se ubicó la cinta sobre un mayordomo de la Casa Blanca, "The butler", con 14 millones 700 mil dólares y es exhibida en cerca de tres mil salas de cine.

La cinta de Derbez también es el mejor estreno de Pantelion, la firma creada con la fusión de Lions Gate y Televisa para explotar el atractivo mercado hispano de Estados Unidos que es el numero uno en asistencias anuales a salas de cine.

"Instructions not included" narra la historia de un mexicano mujeriego al que una ex pareja le deja a su bebé, lo que lo lleva a consolidar una historia de amor padre-hija para después la mujer ya exitosa regresa años después para tratar de recuperar a su hija.

El pasado viernes, el filme recaudó en su primer día y con salas llenas, dos millones de dólares y para este domingo su taquilla había ascendido a siete millones 500 mil dólares.

Pantelion anticipó que gracias al éxito se prevé que la cinta sea exhibida en un mayor número de salas de cine para el próximo fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones