Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | TV Azteca estrena telenovela con Víctor García y Cynthia

¡Ya tenemos pa’l taco!

Víctor García protagoniza, junto a Cynthia, la comedia ''Corazón en condominio'', que esta noche da inicio

Por: EL INFORMADOR

Los ex académicos Victor García y Cynthia, protagonizan la nueva producción de TV Azteca. ESPECIAL /

Los ex académicos Victor García y Cynthia, protagonizan la nueva producción de TV Azteca. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2013).- ''Óscar Leal'' (Víctor García) es un joven que vive en una vecindad; es taxista y día a día sale a ganarse el pan honrosamente, hasta que la suerte toca a su puerta: ¡se gana la lotería! Su vida se transforma de la noche a la mañana, pero los problemas también serán parte de ello.

El actor y cantante surgido de ''La Academia'' (2002) es el encargado de darle vida a este personaje que robará las carcajadas en la telenovela de TV Azteca, ''Corazón en condominio'', melodrama que se estrena hoy por la noche, a las 19:30 horas.

Y es que para García, el camino de la comedia es algo que se le da de manera natural y, aunque este melodrama no deja de ser un reto para él, confía en que tendrá éxito, ya que detrás de se encuentra un gran equipo de producción que lo respalda.

''Muchas personas se sentirán identificadas con la historia. Agradezco este personaje, porque siento que lo entiendo, además, estoy bajo la dirección de Rafa Gutiérrez'', comentó el histrión.

La improvisación es otro factor que marcará la diferencia en esta producción, ya que el director  tiene la certeza de que darles esta libertad a los actores nutrirá la interpretación y la hará más creíble para los espectadores.

Espacio para modificar los diálogos, reacciones y emociones sugeridas en un libreto le permitirá demostrar a Víctor García su sentido del humor y su encantadora personalidad.

¿Y el amor? Por supuesto, una telenovela no estaría completa si no existieran el interés romántico, las fechorías, los problemas y la música, y ésta no será la excepción. En ''Corazón en condominio'', Cynthia —otra ex académica— le robará el corazón y, seguro, más de un beso.

La antagonista, quien le hará ver su suerte pero también experimentar ''mariposas en el estómago'', será la escultural tapatía Betty Monroe. ''Con cada una (Cynthia y Betty Monroe) he estado en varios proyectos. Son amigas y compañeras; Betty tiene experiencia, y Cynthia está muy preparada, tiene muchas ganas y hambre de crecer y triunfar, me siento muy cobijado'', explicó García.

Carcajadas de admiración

En el género de la comedia, el intérprete dice ser admirador de Germán Valdez ''Tin Tán'' y de Pedro Infante, ambos artistas son fuente de inspiración para él, por lo que no resultará extraño identificar en su trabajo reciente algunos guiños tomados de ambos.

''Somos un pueblo alegre y dicharachero, no me enoja (que me encasillen), ya que simplemente le doy seguimiento a las oportunidades, pero me gustaría ser más versátil en lo artístico. Soy cantante, vengo de un ''reality show'' de hace 11 años (La Academia) donde también interpreto, pero no me peleo con lo que se me presenta'', afirmó.

Sobre la línea donde el público experimenta las carcajadas, el actor recuerda que no hace mucho concluyó con dos proyectos fílmicos mexicanos donde participa: ''Tercera llamada'', cinta que estuvo este año concursando en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en la que dio vida a un tramoyista que tiene una relación cercana con Cecilia Suárez. El filme relata la historia de todo lo que sucede tras bambalinas en una obra de teatro.

Pero también colaboró en ''¿Qué le dijiste a Dios?'' una historia que gira en torno a los temas de Juan Gabriel, ahí encarna a ''Pepe'' e interpreta tres temas del ''Divo de Juárez''. García espera que la primera película se estrene en el mes de octubre y la segunda, en enero de 2014.

''En la película trabajé bajo la dirección de Tere Suárez, no tengo miedo de encasillarme, porque vivo en evolución, el drama tiene su reto y la comedia se me da (naturalmente)''.

Mientras se desarrolla el melodrama de Azteca, Víctor García lanzará algunos sencillos dentro de la telenovela que servirán para armar su nueva producción discográfica con Sony Music.

Malvada con apellido de diva: Betty Monroe

''Jessica'' es el nombre que llevará la tapatía Betty Monroe en el estreno televisivo de Azteca, y será ella quien se dispute los favores románticos de ''Óscar Leal''. Ella tendrá una contendiente difícil de vencer, Cynthia, pero hará hasta lo imposible por lograr su cometido: quedarse con el amor de Óscar.

''Esta mujer exuberante no desaprovecha las virtudes que Dios le dio; provocará algunos problemillas. Me ven grandota, pero soy una mujer débil, lloro y sufro'', dice entre risas la actriz.

La ambición de ''Jessica'' es incontenible, ella anhela una mejor situación económica y si para lograrlo debe seducir a hombres ricos y luego abandonarlos, no dudará en hacerlo, por lo menos eso es lo que su madre, ''Alicia'' (Martha Mariana Castro), le ha inculcado. Ella tratará a como dé lugar brillar en sociedad, y posicionarse entre los aristócratas del país.

''Recién terminé la gira de 'Yo miento, tú mientes, todos mentimos', y estaré en la novela el tiempo que sea necesario… Que ojalá sea muchísimo'', explica.

La intérprete y conductora asegura que quiere seguir en el teatro, pero que no lo retomará hasta que culmine la telenovela, porque, además, necesita tiempo para dedicárselo a sus hijos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones