Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación celebra 45 años de trayectoria con un concierto en el DF

El Tri echará la casa por la ventana

El próximo 20 de octubre ofrecerá un concierto de gran formato en la Arena Ciudad de México

Por: NTX

Álex y Chela Lora recibieron un reconocimiento por la brillante trayectoria de El Tri y su aportación al rock mexicano. NTX /

Álex y Chela Lora recibieron un reconocimiento por la brillante trayectoria de El Tri y su aportación al rock mexicano. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2013).-  El cantante Álex Lora aseguró que El Tri no escatimará en gastos para celebrar sus 45 años de trayectoria artística, el 20 de octubre próximo, con un concierto en la Arena Ciudad de México.

“Echaremos la casa por la ventana, porque no cualquiera cumple 45 años de carrera como nosotros, y cada año se lo dedicamos a la raza, que nos ha dado lo mejor, y por eso les vamos a dar lo mejor en esta tocada, donde habrá de todo”, advirtió el vocalista y fundador de la banda.

Ese día, precisó, se montará una exposición de fotos en la que el público podrá corroborar la evolución del grupo y algunos de los momentos más trascendentales.

Lora admitió que jamás pensó en cumplir 45 años, pero como dijera Raúl “El Ratón” Macías: “Todo se lo debo a mi mánager (Chela Lora) y a la Virgencita de Guadalupe, porque ella hace todo y ella me da la inspiración”.

El líder de la agrupación recordó que su carrera inició el 12 de octubre de 1968, 10 días después del conflicto en Tlatelolco con el Movimiento Estudiantil. “Ese 12 de octubre, cuando iniciaron los Juegos Olímpicos en México, fue nuestra primera tocada bajo el nombre de Three Souls in My Mind y ahora ya son 45 años en el rock y los que nos faltan”.

Durante un homenaje que recibió en la Fonoteca Nacional, Chela Lora no dudó en reconocer el valor humano de su marido, con quien se casó hace tres décadas. Fueron novios por nueve años y están casados desde hace 33 años. “Es toda una vida, casi desde niños, y no acaba de sorprenderme. Yo pienso que es un iluminado, una misión que Dios le dio para que le transmitiera a la gente el alivio del alma y del espíritu, sobre todo en las cárceles”, ya que El Tri ha llevado a reclusorios como Santa Martha Acatitla y Almoloya la sensación de libertad a través de conciertos.

FRASE

"Nunca tuvimos miedo a decir lo que se tenía que decir, sobre todo porque Álex representaba a las voces de la juventud, la voz del pueblo".

Chela Lora
.

PARA SABER

De antología


El Tri fue el primer grupo de rock extranjero que grabó un disco en vivo en Estados Unidos. “Fue en el Hollywood Palladium y hasta los dueños del lugar le hablaron a los bomberos para que pararan la tocada, porque vieron a la raza muy prendida. Íbamos a tocar dos horas y 20, pero al final sólo fue lo que está en el disco y no hubo de otra”, platicó Lora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones