Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La primera prueba de la nueva dirección del evento

Las Fiestas de Octubre quieren traer ''lo mejor del mundo''

Un viraje hacia la música pop en el Foro Principal es la principal novedad para la próxima edición

Por: EL INFORMADOR

Exitosos. Jese & Joy, quienes han llenado en un par de ocasiones el Auditorio Telmex, estarán en el Foro Principal el 22 de octubre. EL INFORMADOR /

Exitosos. Jese & Joy, quienes han llenado en un par de ocasiones el Auditorio Telmex, estarán en el Foro Principal el 22 de octubre. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2013).- Fernando Favela tomó las riendas de las Fiestas de Octubre y habrá varios cambios, al grado de prometer la búsqueda de “lo mejor del mundo”. Las diferencias se notan ya en la programación artística, sobre todo en la del Foro Principal del Auditorio Benito Juárez, donde las propuestas de música pop cobraron mayor presencia ya que, estima la nueva dirección, es lo que los jóvenes piden.

“La principal diferencia y la más notoria para los visitantes es el servicio, sin duda alguna. Servicio me refiero a que la gente vivirá una experiencia única dentro de Fiestas de Octubre. Habrá transporte que los traiga hasta acá, la seguridad estará garantizada, desde la estación del Tren Ligero hasta nuestras instalaciones. Estará totalmente iluminado. Si se te pasan las copas nadie te molestará, ni te andarán sacando, en fin, queremos hacer énfasis en el servicio, es el principal cambio”, dijo Favela para hacer destacar  el cambio que propone esta organización.

Respecto a los artistas que han sido un éxito, y han abarrotado el recinto como Paquita la del Barrio, Favela aseveró: “siempre vamos estar extrañando a alguien, así es el ciclo, pero nadie es insustituible”.  

Entre el renovado elenco figuran artistas como Romeo Santos, Reik, Fey, Francisco Céspedes y Armando Manzanero con su show Armando un pancho, entre otros, que marcan la tendencia instaurada en el Auditorio Telmex, cuando Fernando Favela se encargaba del ese espacio.

En busca de incremento en el número de visitantes

Normalmente, según datos revelados por el director de Fiestas de Octubre, esta feria recibe en promedio alrededor de 1.5 millones de visitantes; la meta para este año, la cual Favela asume como reto, es alcanzar los dos millones de asistentes, 500 mil más que el anterior registro.

“Se busca traer lo mejor del mundo, y estamos haciendo un esfuerzo grande por lograrlo, hace falta que Guadalajara tenga unas fiestas que no sólo sean locales, sino que atraigan las miradas y las visitas de turistas nacionales”.

Las atracciones como Canica Azul, Pista de Hielo y la respectiva área de juegos siguen firmes, aunque con algunas novedades de las cuales el director no quiso adelantar mucho, ya que prefiere que los visitantes al núcleo de la feria vivan la experiencia. En suma, los organizadores buscan dejar claro desde el comienzo de actividades que se vivirán unas muy diferentes Fiestas de Octubre.

PARA SABER
Destacados en el Foro Principal


Los precios de acceso se mantienen en 15 pesos para niños y 30 adultos. Entre semana, los niños pagan sólo un peso por entrar. Este boleto permite acceso al recinto de la feria, así como derecho a presenciar el espectáculo principal.

7 de octubre: Intocable

10 de octubre: Prince Royce

17 de octubre: 3 BallMty

22 de octubre: Jese & Joy

25 de octubre: Romeo Santos

29 de octubre: Reik

30 de octubre: Samo

31 de octubre: Los Auténticos Decadentes

FIGURAS OBLIGADAS
Un elenco equilibrado


Este año el escenario de medianoche ofrece más opciones para los amantes del pop y no olvida a los roqueros. Si bien el género regional mexicano se impone con exponentes como Julión Álvarez, Joan Sebastian y Alejandro Fernández, suma a su elenco figuras como Zoé, María José y Ha*Ash.

El público extrañará las voces de Jenni Rivera, aunque su hermano Lupillo tiene un lugar reservado en la fiesta, y por primera vez de don Vicente Fernández. Una de las nuevas adquisiciones es Pepe Aguilar. Los boletos estarán disponibles en ww.tickettap.com.mx a partir del 27 de agosto y en Súper Colchones frente a Andares a partir del 29 de este mes.

11 de octubre Pepe Aguilar

13 de octubre y 3 de noviembre Julión Álvarez

19 de octubre y 4 de noviembre Joan Sebastian

20 de octubre Lupillo Rivera

25 de octubre Gloria Trevi

31 de octubre Zoé

1 y 2 de noviembre Alejandro Fernández

El Programa Cultural mira al Degollado

Son dos atractivos los que forman el plato fuerte del programa cultural de las Fiestas de Octubre. Esta vez, el director de Fiestas de Octubre decidió que se debe sacar más provecho a los edificios de la ciudad y califica al Teatro Degollado como el escenario ideal para llevar a cabo  diferentes actividades.

Una de las dos grandes apuestas tendrá su sede precisamente en el recinto ubicado en la calle Degollado, entre Hidalgo y Morelos, del Centro Histórico de Guadalajara. Se trata de una cantata escénica titulada Comala, del autor Ricardo Zohn-Muldoon, basada en la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo , bajo la dirección de Darren Stevenson.

Asimismo, el Teatro Degollado será escenario de distintos conciertos por parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, presentaciones del ballet folclórico de Guadalajara, así como cada martes, un evento denominado Martes de música y ópera.

El segundo plato fuerte de las atracciones culturales está a cargo de Our Body, una exhibición en el núcleo principal de la feria, conformada por órganos y cuerpos humanos reales que han sido conservados mediante un proceso de impregnación de polímero. Aquí, el visitante podrá conocer de manera real el funcionamiento interno del cuerpo humano, la forma de los órganos y todo eso que existe debajo de la piel. Va dirigido para todas las edades y ha sido una exposición de mucho arrastre a escala internacional.

Por otro lado, lanzan un proyecto titulado Divercine, que busca ser un festival de cine para niños, donde se pretende que los pequeños conozcan el mundo cinematográfico en cortometrajes de cinco minutos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones