Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Le restan por cumplir de sentencia seis meses

Rapero Tempo cumplirá sentencia en hogar de adaptación social

El rapero Tempo regresará a Puerto Rico para cumplir en un hogar de adaptación social

Por: EFE

Tempo fue encontrado culpable y sentenciado en junio de 2004 por distribuir grandes cantidades de drogas, además de posesión de armas. ESPECIAL /

Tempo fue encontrado culpable y sentenciado en junio de 2004 por distribuir grandes cantidades de drogas, además de posesión de armas. ESPECIAL /

SAN JUAN, PUERTO RICO (21/AGO/2013).- El rapero puertorriqueño Tempo regresará a Puerto Rico en octubre próximo para cumplir en un hogar de adaptación social los seis meses de prisión que le restan por cumplir de sentencia, informaron hoy sus representantes.

David Sánchez Badillo, nombre verdadero del cantante, finalizará de esta forma en su isla natal la sentencia de seis años de prisión, que sus abogados consiguieron rebajar de la condena inicial a 24 años de cárcel durante una vista en la isla en 2011 bajo un programa de reinserción a la comunidad, destacó Carlos Bermúdez, representante de Tempo.

"Al regresar a Puerto Rico el artista deberá cumplir 500 horas de servicio comunitario precisamente en residenciales públicos de donde se forjó, para llevar mensajes positivos a los suyos. Una vez en la libre comunidad, deberá cumplir 10 años adicionales de libertad supervisada", explicó Bermúdez.

Los hogares de adaptación social los provee el Departamento de Corrección y Rehabilitación y están diseñados para ayudar y coordinar la utilización de los servicios y recursos comunitarios para el confinado.

Tempo, de 33 años, fue detenido el 17 de octubre de 2002 junto al fallecido productor Francisco Tomás Muriel, Buddha (1973-2007), acusado de narcotráfico y de estar relacionado con la incautación de un cargamento de 30 kilos de heroína.

Tempo fue encontrado culpable y sentenciado en junio de 2004 por distribuir grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack, además de posesión de armas.

Buddha, que murió el 31 de enero de 2007 por complicaciones respiratorias, fue exonerado en julio de 2004 de los cargos que se le imputaban y puesto en libertad.

El disco más reciente de Tempo es "Free Tempo: Victory", el cual incluye las colaboraciones de reguetoneros como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin y Yandel, Tego Calderón, Jowell y Randy y JKing y Maximan.

El disco incluyó el documental "Free Tempo: Victory", producido por el cineasta puertorriqueño Carlos Pérez y su compañía Elastic People.

La filmación fue nominada a un Grammy Latino en 2009, en la categoría de Mejor vídeo musical versión corta.

El documental contiene la entrevista más reciente con Tempo, filmada en la cárcel federal FCC Coleman, en el estado de Florida, y la cobertura de la grabación del tema "Porque soy Tempo".


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones