Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El rapero vuelve a la escena luego de estar en rehabilitación

Eminem regresa a la música con toda la fuerza

El rapero regresa a la escena musical luego de que se mantuviera en rehabilitación por un largo periodo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2013).- Luego de su anunciada vuelta a los escenarios y de confesar que le había ido muy bien en la rehabilitación, puede considerarse una gran noticia para sus fans que Eminem comience a mostrar su mejor forma.

Así lo demuestra el primer sencillo de su nuevo disco, “Survival”, que ya puede ser escuchado en el sitio Eminem.com.

El tema aparece también en el exitoso juego de video de Activision “Call of Duty: Ghosts”, la muy esperada nueva entrada en la saga “Call of Duty”, que ha acumulado más de cien millones de jugadores.

El próximo álbum de Eminem será su séptima producción después de Recovery (2010), que vendió más de siete millones de copias y generó éxitos mundiales tales como “Not Afraid” y “Love The Way You Lie”.

El rapero estadounidense que ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo viene de un infierno condimentado con medicamentos prescriptos a los que se hizo adicto.

Voluntariamente se internó en una clínica de rehabilitación y se alejó durante varios años de la carrera profesional, una ausencia interrumpida sólo por apariciones esporádicas en ciertos festivales y entregas de premios.

El reencuentro con sus seguidores se dio el pasado 13 de agosto en el Manhattan Center de New York durante el festejo de una marca de relojes, donde el intérprete de “Lose Yourself” agradeció a los aproximadamente 800 presentes por su apoyo y espera, factores que le ayudaron a lograr su meta de desintoxicación, informó Universal Music.

“Esto es mi regreso. No estuve en la oscuridad, sino en la luz de mi soledad… Disfrútenme como yo lo haré con ustedes… Ustedes saben que soy así, y les agradezco que me quieran”, dijo Eminem a sus fanáticos.

“A todos ustedes, gracias por quererme y dedico esta canción a quien tiene problemas personales y no sabe cómo salir de ellos. Piensen que siempre habrá luz y que si yo pude librarlos, ustedes también lo harán”, dijo antes de interpretar “Not Afraid”.

Marshall Bruce Mathers III es el rapero productor y actor estadounidense mejor conocido por su nombre artístico Eminem.

Durante su niñez sufrió los estragos del divorcio de sus padres, por lo que Marshall vivió en diferentes ciudades del Estado de Missouri antes de llegar a Detroit, la ciudad que lo marcaría musicalmente hablando.

El primer acercamiento de Eminem con la música fue en 1999, cuando lanzó su primer álbum de estudio de manera independiente, Infinite.

La carrera de Marshall ha estado llena de controversias y escándalos por el contenido de sus letras y la forma en la que ha manejado su carrera.

Sin embargo, no fue sino hasta que se unió a las filas del sello disquero Interscope que los éxitos comenzaron a llegar. The Slim Shady (1999) su segundo disco, obtuvo quíntuple Disco de Platino.

Su siguiente producción, The Marshal Mathers LP(2000) fue postulado al Grammy como Mejor Disco del Año. Este, junto con The Eminem Show(2002) son dos de los álbumes más exitosos de la década, con 10 millones de copias vendidas de cada uno tan sólo en los Estados Unidos.

Durante el 2001, Eminem protagonizó el filme 8 Mile. Su personaje es un relato de los primeros años del rapero en la pobreza que vivía en los suburbios de Detroit. La película fue todo un éxito en taquilla y el tema “Lose Yourself,” escrito por Eminem,  ganó un Oscar como Mejor Canción Original.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones