Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Le pondrán mucho sentimiento con una nueva versión de sus composiciones

La movida travesía acústica de La Celestina

Los integrantes de la banda se consideran enemigos de las etiquetas, amantes de la música y amigos del sonido

Por: EL INFORMADOR

Alfredo Luna, Mayito Man y David Rico están preparados para regalar a sus seguidores una apuesta musical distinta. EL INFORMADOR /

Alfredo Luna, Mayito Man y David Rico están preparados para regalar a sus seguidores una apuesta musical distinta. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2013).- Lo reconocen ahora, y les da risa. Comenzaron como un experimento musical para “echar relajo en la prepa”.

Hoy, La Celestina es una maquinaria de sonidos que se sostiene con sus propios medios, un grupo bien identificado con la escena reggae local, y que busca seguir innovando en varias direcciones.

¿Su apuesta más reciente? Ofrecer un show acústico, que presentan esta noche en el Zenttro Undergound (Mariano Bárcenas número 81).

Quien haya visto un espectáculo de La Celestina en vivo, sabe que se encontrará con un carnaval de sonidos, desde reggae hasta hip hop, pasando por ska y hasta una insólita experiencia pop. Lo que pocos pensarían es que la agrupación apostaría por entrar en el terreno acústico.

“Lo hicimos porque nos permite hacer una revisión de muchos temas que le gustan a la gente, pero que también nos gustan a nosotros, desde una perspectiva más íntima”, explica Alfredo Luna, uno de los vocalistas que tiene la agrupación.

Alfredo visitó EL INFORMADOR, acompañado por Mayito Man (voz) y David Rico (batería). “Queremos que la gente que nos conoce vaya, y sea parte de la experiencia acústica. El concierto será de gran calidad, se va a grabar el audio y video, para distribuirlo, así que los asistentes serán parte de un proyecto mucho más ambiciosos”.

Los tres explicaron que esta fiesta es sólo entre La Celestina y sus fanáticos. No hay teloneros ni sorpresas. Es la banda en un concierto donde temas como Par de huaraches, Cuando me miras y Fiesta del mundo, entre otros, van a sonar de una forma “que la gente no se imagina. Vamos a tener piano, violonchelo, congas. Instrumentos con los que no habíamos podido jugar hasta ahora”.

Nuevos caminos


Con 14 años de carrera, La Celestina anuncia este concierto acústico como el cierre de una etapa.

“Es necesario, porque la banda ya tiene necesidad de crear algo nuevo”, anota Mayito Man.

Tener o no razón, lanzado en 2009, fue el material más reciente del conjunto, y sus integrantes coinciden que seguirlo llamando “disco nuevo ya es un descaro”.

Mayito, uno de los fundadores del conjunto, reconoce que la gran cantidad de trabajo ha impedido que la alineación entre al estudio.

“Siempre que comenzamos a planearlo, llega un nuevo contrato o presentaciones. Y qué bueno que hay trabajo, pero ya queremos crear algo nuevo”.

El intérprete de Lejos de ti explica que ya tienen material escrito como para dar forma incluso a dos discos, sin embargo, dedicarán las próximas semanas a depurarlo todo.

“Esperamos que a estas alturas de 2014, ya contemos, ahora sí, con un nuevo disco. Por eso este concierto acústico es una forma de decir gracias, y hasta pronto, no nos veremos muy seguido durante el próximo año”.

POR CIERTO
Al son que toquen


¿Qué género le sienta mejor a La Celestina? Durante muchos años, se les ha identificado con el movimiento del reggae local, pero Mayito Man explica con una sonrisa que “los puristas del reggae nos odian”.

Para el vocalista, la banda tiene total liberad para explorar el género que ellos quieran, y su cartera de sonidos incluye la balada, el ska, el hip hop e incluso toques de rock y pop.

“No nos vemos como un grupo de un solo género, somos un experimento worldbeatero con el que nos sentimos muy cómodos”.

La Celestina  en acústico / Zenttro Underground (Mariano Bárcenas 81, entre Hidalgo e  Independencia) / Hoy, 19:00 horas / Boleto 120 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones