Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Objetos personales,discos y fotos del artistas son mostrados al público

Argentina le rinde tributo a Sandro

Objetos personales, discos y fotos de la trayectoria del artista son los tesoros que se abren al público

Por: NTX

Célebre. Las portadas de sus discos forman uno de los mosaicos más atractivos. EFE /

Célebre. Las portadas de sus discos forman uno de los mosaicos más atractivos. EFE /

BUENOS AIRES, ARGENTINO (16/AGO/2013).- El Centro Cultural Borges, de Buenos Aires, abrió la exposición Yo Sandro, un mundo de sensaciones par a celebrar los 50 años del inicio de la carrera de quien fuera uno de los artistas más estimados en Argentina.

En la muestra se podrá apreciar la colección privada de instrumentos, vestuario, autos, discos, fotos y hasta recetas de cocina del ídolo que conquistó América Latina y que falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años.

Según el catálogo de la exposición, Sandro, cuyo verdadero nombre era Roberto Sánchez, fue “un hombre que desató pasiones, una figura que trascendió fronteras, un ídolo que generó vanguardias, un artista que desnudó su talento y se convirtió en fenómeno”.

La exposición se planeó a modo de festejo, ya que en 2013 se cumplen 50 años del lanzamiento de ¿A esto le llamas amor?, el primer álbum del artista. Los organizadores explicaron que el principal objetivo es “dar a conocer aspectos nunca antes vistos de la vida artística y personal del sex-simbol argentino”.

Agregaron que la muestra contempla su vestuario original, premios y distinciones, letras manuscritas, guitarras y teclados, fotografías inéditas, filmaciones personales y sus pertenencias más preciadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones