Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | ''Acabé ayer de rodar y hoy intento de nuevo retomar mi vida''

Hacer ''Cantinflas'' me llevó a una ''prostitución total'': Jaenada

El actor español intenta retomar su vida al finalizar el rodaje de la película, pero tras cinco meses, no es nada fácil

Por: NTX

Óscar Jaenada, tras cinco meses de ser ''Mario Moreno'' y ''Cantinflas'' ahora debe volver a ser él mismo. ARCHIVO /

Óscar Jaenada, tras cinco meses de ser ''Mario Moreno'' y ''Cantinflas'' ahora debe volver a ser él mismo. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2013).- El actor español Óscar Jaenada comentó que al interpretar a "Mario Moreno" y a su personaje "Cantinflas", llevaron a su cuerpo a una "prostitución total".
 
"Han sido casi cinco meses de pensar y vivir por otras dos personas y no por mí, tanto por 'Mario' como por ' Cantinflas'; así es el trabajo, a veces el personaje requiere una 'prostitución total' de tu cuerpo y en mi caso ha sido así", detalló en entrevista con Notimex.
 
Jaenada comentó que ahora que finalizó el rodaje de la cinta biográfica del " Mimo de México", intenta retomar su vida pero no es nada fácil.
 
"Acabé ayer de rodar y hoy intento de nuevo retomar mi vida como Óscar Jaenada, pero aún no estoy listo. Me siento muy contento pero a veces hasta me sale una voz un poco rara sin querer y ese es el problema ahora. Ayer era maravilloso, hoy es un problema", sostuvo.
 
Sobre cómo fue su preparación durante la filmación, el actor mencionó que durante los cuatro meses y medio no salió a ningún lado, además de que se la pasaba viendo películas de "Cantinflas".
 
"En cuatro meses y medio no salí ninguna noche, me hablaba el director y me decía sal a distraerte y yo decía no, tendré 10 años para divertirme pero ahora tengo cinco meses para estar serio y encerrado.
 
"Repasaba su cintas, las cuales las he visto mínimo cuatro veces. Cada noche me ponía dos filmes suyos, a veces ni las miraba pero tenían que estar ahí, el ritmo, la melodía que tenían que estar ahí paseando, ha sido muy importante para empaparme del personaje", detalló.
 
Respecto a quienes le ayudaron para formar al personaje, Jaenada indicó que fueron cinco personas: su hijo Mario Moreno Ivanova, el imitador Celedonio Núñez, el profesor de dicción Orto Soyuz, el director Sebastián del Amo y él.
 
En cuanto a las críticas negativas, el actor sostuvo que no ha recibido ni escuchado malos comentarios, sino todo lo contrario.
 
"Yo me he sentido muy querido, la gente me ayuda muchísimo, pues desde que me levantaba en este hotel o en el otro departamento por la mañana hasta que anochecía, toda la gente me ha hecho sentir Mario 'Cantinflas', por lo que nadie me ha insultado, ni lo he visto ni lo he oído y si así fuera yo aplicó el dicho; 'a palabras necias, oídos sordos'", puntualizó.
 
En este sentido, el actor contó que cuando Demian Bichir interpretó a "Fidel Castro" en la película sobre el Che Guevara, realizó un magnífico trabajo y ahí nadie gritó que cómo un mexicano interpretaba a un cubano, por lo que concluyó que lo único importante es el trabajo y la interpretación.
 
"En este caso la gente quiere ver a 'Cantinflas', lo recuerda mucho y lo quiere ver, además de que ha sido único y lo seguirá siendo, eso es lo importante. Ya con éstas son 26 las películas que he hecho, entonces tú sabes quién eres y cómo haces tu trabajo.
 
"Hay cosas por las que no te debes preocupar, ya no puedo pensar, ya superé esa prueba ahora queda seguir trabajando con conciencia, con respeto y con mucha profesionalidad", definió el actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones