Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El musical demuestra que ''todo es posible si lo quieres''

''Mary Poppins'' baja su telón tras nueve meses de temporada

El musical ''Mary Poppins'' baja su telón en México tras ofrecer una función ''supercalifragilisticaexpialidosa'' ante más de dos mil personas

Por: NTX

El elenco de ''Mary Poppins'' es encabezado por Bianca Marroquín y Mauricio Salas. ARCHIVO /

El elenco de ''Mary Poppins'' es encabezado por Bianca Marroquín y Mauricio Salas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2013).- El musical " Mary Poppins" bajó su telón en México tras ofrecer una función "supercalifragilisticaexpialidosa" ante más de dos mil personas que ovacionaron de pie al elenco encabezado por Bianca Marroquín y Mauricio Salas.

Sobre el escenario del Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, el público atestiguó, este domingo, la última vez que "Mary Poppins" sacó de su bolso un perchero, una frondosa planta y una lámpara, entre otros objetos.

Fue la última vez que las estatuas del parque cobraron vida y bailaron "Un día de fiesta".

La última vez que Laura Cortés interpretó de manera magistral temas como "Denles pan" y "Sulfa y jarabe", al encarnar a los personajes "Dama de las Aves" y "Srita. Andrew".

La última vez que el elenco asistió a la "Tienda de conversaciones" y fascinó con la espectacular coreografía de "Supercalifragilisticoexpialidoso".

La última vez que Mauricio Salas, en su papel del deshollinador "Bert", desafió a la gravedad al caminar por la pared y después, boca abajo por el techo maravillando a chicos y grandes con su profesionalismo.

La última vez que se disfrutó a todo el ensamble y actores estelares, perfectamente coordinados, cantando y bailando tap mediante "Ve al compás".

La última vez que las palabras de "Mary Poppins", cuando decide dejar la casa de la familia "Banks", tuvieron el significado más especial de toda la temporada:

"Cuando concluyas tu labor, algo agridulce es su sabor, pues sabes que este reto terminó y aunque quisieras ayudar quedándote a apoyar, pues no, sin ti ellos podrán mejor".

Fue la última vez que Bianca Marroquín sorprendió al sobrevolar la sala como "Mary Popins", lo cual derivó en una larga ovación de pie por parte de los espectadores.

Y fue la última vez que se vivió la magia de una espectacular obra de teatro, el musical número 23 producido por Ocesa Teatro, Federico González Compeán y Morris Gilbert. Durante nueve meses fue visto por unas 300 mil personas.

"Esta noche es muy difícil para nosotros. Quisiera que levanten la mano quienes por primera vez vienen a la obra", solicitó González Compeán y al observar que se trataba de la mayoría de los espectadores, el productor respondió: "los necesitábamos antes, hace varios meses que estrenamos".

El productor exhortó al público que vaya más seguido al teatro "porque todo este equipo de producción, de músicos, creativos, técnicos y los que trabajamos en Ocesa nos esforzamos todos los días para que ustedes tengan espectáculos de calidad que les cambie la vida".

Admitió que cierran el telón de "Mary Poppins" con profunda tristeza, pero también con alegría por haber logrado una temporada muy exitosa.

Informó que con esta obra, basada en los cuentos de la escritora P. L. Travers y en la clásica película de Walt Disney realizada en 1964, Ocesa Teatro concluye una época en el Centro Cultural Telmex, lugar donde hace 14 años presentó uno de sus primeros montajes musicales.

La placa por 300 funciones del musical de Broadway, en la capital mexicana, fue develada por una persona del público elegida al azar y que ocupó el lugar 20 de la fila H.

Bianca Marroquín dijo que "Mary Poppins" la regresó a su tierra durante un año y de nueva cuenta cruzó caminos con varios de sus compañeros de antaño, como Mauricio Salas, a quien conoce desde que tenían 17 y 18 años, respectivamente.

"Cerramos arriba, cerramos celebrando. Yo siento que es una graduación y esta obra me deja mucho, siento que he perfeccionado muchas cosas, ha sido un campamento durísimo para todos. No saben lo que requiere hacer este musical física y emocionalmente, pero estábamos preparados y Diosito nos escogió", comentó.

La actriz y cantante reveló a la prensa que durante la última semana de funciones todos los que hicieron posible la magia se la pasaron llorando.

"Hemos pasado por un proceso de luto. Nos hemos sentido enojados, tristes y hemos gritado, pero hoy me levanté muy contenta pensando que era un día muy especial, que se trataba del principio del final".

Mauricio Salas, quien dio vida a "Bert", admitió que será difícil decirle adiós a su familia, es decir, a todos los actores y staff de producción. No obstante, resaltó que tratará de mantener comunicación constante con todos a través de las redes sociales.

A la última función de "Mary Poppins" asistieron varios integrantes de la comunidad teatral, así como Felipe Gamba, director de estrategia internacional de Disney Theatrical Group, quien destacó el excelente trabajo que hizo toda la producción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones