Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | La actriz ganadora de un Oscar cumple 38 años

Charlize Theron, una vida de obstáculos y éxitos

La actriz ganadora de un Oscar por su papel en la cinta ''Monster'' cumple 38 años de edad

Por: SUN

La sudafricana Charlize Theron ha comenzado a encarnar papeles más adecuados a su edad. ARCHIVO /

La sudafricana Charlize Theron ha comenzado a encarnar papeles más adecuados a su edad. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/AGO/2013).- El momento cumbre de la carrera de la sudafricana Charlize Theron fue sin duda el Oscar como Mejor Actriz en 2003 por su brillante actuación en “Monster”, sin embargo, llegar a ese punto no fue una labor sencilla para ella.

El hecho de que su madre le disparara a su padre -que las amenazaba bajo el influjo del alcohol-, actuando en defensa propia, en 1991, no fue el único momento complicado en la vida de la actriz, aunque sí le dejó secuelas de consideración, pues padece desorden obsesivo-compulsivo.

De igual manera, padeció de una fuerte depresión cuando se truncó el sueño de ser una brillante bailarina, ya que una lesión en sus rodillas a los 19 años le alejó de su meta; de esa depresión salió con ayuda de su madre.

Charlize participó en la película “The Devil’s Advocate” a lado de Keanu Reeves y Al Pacino, misma que significó su primer gran éxito, y su carrera se consolidó con el filme “Celebrity” de Woody Allen.

Indudablemente el momento más brillante fue su papel en la cinta “Monster” mismo que le significó el ser la primera africana en ganar un Oscar.

En 2005 volvió a ser nominada como Mejor Actriz, por la película “North Country”, y no ha dejado de tener presencia en diferentes filmes, aunque no ha recibido nuevamente la aclamación de la crítica por sus actuaciones.

La sudafricana ha comenzado a encarnar papeles más adecuados a su edad; el año pasado protagonizó junto a la juvenil estrella Kristen Stewart “Snow White & the Huntsman” y también trabajó bajo las órdenes de Ridley Scott en “Prometheus”.

Este miércoles Charlize Theron cumple 38 años y continúa buscando de nuevo ese reconocimiento por la crítica del cine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones