Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Houston: tenemos... una nave

Nave restaurada de Star Trek llega a Houston

Algunos de los asistentes a la develación tenían camisetas del taller de reparación de naves espaciales de Scotty

Por: AP

La nave espacial Galileo luce como cuando fue empleada para la un capítulo de la serie de culto ''Star Trek'' en 1967. AP /

La nave espacial Galileo luce como cuando fue empleada para la un capítulo de la serie de culto ''Star Trek'' en 1967. AP /

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (01/AGO/2013).- Admiradores de Star Trek de todas las edades y tipos llegaron a Houston el miércoles para la develación de la nave espacial que chocó en un planeta hostil en el episodio de 1967 de "Star Trek" titulado "The Galileo Seven".

Adam Schneider pagó 61 mil dólares por la dañada nave en una subasta y pasó un año restaurando el casco de fibra de vidrio, haciéndolo lucir como se vio en el episodio.

Schneider viajó de Nueva York para la develación en el Centro Espacial de Houston, donde estará en exhibición permanente, no muy lejos del Centro de Control de la Misión de la NASA.

"Estoy increíblemente orgulloso", dijo Schneider sonriente junto a la nave blanca. "Es como llevar a tu hijo a la universidad y que consiga un buen trabajo para tener una vida exitosa, porque estuvimos cuidándola por un año y nos apegamos mucho a ella".

Algunos de los asistentes a la develación tenían camisetas del taller de reparación de naves espaciales de Scotty, otros trajes completos de ropa elástica como los que usaban Spock y sus compañeros de tripulación en el famoso programa de televisión y las películas, que por su enorme cantidad de seguidores se han vuelto de culto.

Cuando el humo se desvaneció y la música cesó, Candy Torres no pudo contenerse. Al ver la restaurada Galileo igual a como apareció en televisión comenzó a llorar.

"De pronto estaba llorando, las lágrimas me escurrían, no podía creerlo", dijo Torres, con un sombrero café de ingeniera y una camiseta de operaciones de la NASA. "Fue muy conmovedor".

Jeff Langston, de 45 años, condujo por más de 260 kilómetros desde Austin, Texas, con sus dos hijos para ver la nave. El y su hijo Pearce, de 12 años, usaron camisetas rojas del taller de Scotty. Su hijo Neo de 10 años no pudo encontrar su camiseta pero eso no lo afectó.

"Era muy emocionante", dijo Neo saltando. "Cuando filmaron Star Trek en la nave Galileo era increíble y ahora la volvieron a hacer. Es increíble ver una nueva versión de Galileo. Y es hermosa".

Richard Allen, el director general y presidente del centro espacial, espera que al igual que con las películas de Star Trek y otras como las que inspiraron a Torres para emprender una carrera en ciencias e ingeniería, la generación actual se sienta igualmente inspirada al ver la nave Galileo.

"Es fantástica", dijo sobre la nave. "Nos encanta educar y emocionar ... y estoy convencido de que el espacio es de las mejores, si no la mejor forma, de llevar a la curiosidad de nuestras mentes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones