Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Ofrece la a cooperación de su ONG, Africa Outreach Project

Charlize Theron Theron se une a lucha contra el sida en Sudáfrica

Ofrece la a cooperación de su ONG, Africa Outreach Project

Por: EL INFORMADOR

Charlize Theron y el presidente sudafricano Jacobo Zuma. AFP /

Charlize Theron y el presidente sudafricano Jacobo Zuma. AFP /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (30/JUL/2013).- La actriz Charlize Theron se comprometió a apoyar la campaña contra el sida durante una reunión con el presidente sudafricano Jacob Zuma.

Theron, una embajadora del programa de Naciones Unidas contra el sida, se reunió con Zuma el lunes en Pretoria para hablar de la lucha contra esa enfermedad en Sudáfrica y en todo el continente.

“Para mí es siempre muy especial volver a casa, y más aún cuando tengo la oportunidad de dar mi apoyo a la juventud de este país”, dijo la actriz, agregó que el mundo tiene la capacidad de dar lugar a "una generación libre de sida" y que la meta puede alcanzarse con un gran liderazgo como el mostrado por Zuma.

La actriz ofreció a Zuma la cooperación de su ONG, Africa Outreach Project —que da asistencia a zonas rurales afectadas por la enfermedad—para conseguir “que los jóvenes vivan sin sida”. En Sudáfrica, un país con aproximadamente 50 millones de habitantes, la población que padece VIH es de aproximadamente seis millones. No obstante que, según la agencia de la ONU para el sida, Sudáfrica ha reducido el número de nuevas infecciones de VIH en un 12% los últimos dos años.

El año pasado, se realizaron en Sudáfrica más de ocho millones de pruebas de VIH, pero la nación quiere que sus ciudadanos se realicen pruebas al menos una vez al año.

Con información de EFE y AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones