Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Ximena Navarrete y William Levy presentan la telenovela

''La Tempestad'' llega a Estados Unidos

Ximena Navarrete y William Levy presentan la telenovela que se transmitirá la cadena Univisión

Por: EFE

''La Tempestad'' es una telenovela filmada por Televisa y readaptada por Mauricio Aridjis. EFE /

''La Tempestad'' es una telenovela filmada por Televisa y readaptada por Mauricio Aridjis. EFE /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (23/JUL/2013).- La ex Miss Universo Ximena Navarrete y el actor y modelo cubano William Levy presentaron hoy la telenovela "La Tempestad" que se estrenará el próximo 29 de julio por la cadena Univisión.

"Estamos a punto de estrenar (en Estados Unidos) 'La Tempestad', es una historia de amor, de mucha pasión, se desarrolla en Veracruz ", dijo Navarrete, súper modelo originaria del estado mexicano de Jalisco.

"Mi personaje es Marina Reverte, Marina es una mujer muy fuerte, muy trabajadora, muy luchadora por todo lo que quiere, ella ama a su mamá, ella vive por su mamá es una mujer muy justa", agregó acerca de su rol en el que interpreta a la directora de la empresa de conservación de mariscos Neptuno.

"La Tempestad" es una telenovela filmada por Televisa y readaptada por Mauricio Aridjis de la teleserie colombiana que lleva por título "La Tormenta" y cuyo libreto original fue creado por Liliana Abud.

"Esta es la primera vez que estoy haciendo una novela, estoy debutando en televisión como actriz, con un personaje protagónico", explicó Navarrete quien además presenta espectáculos especiales de televisión.

"Es un gran reto en mi vida, es una gran oportunidad que el productor Salvador Mejía me ha invitado a tomar, entonces me siento muy contenta trabajando mucho, aprendiendo mucho de mis compañeros, estudiando mucho para poder hacer un excelente trabajo", destacó.

La serie se transmite en México por el canal de las Estrellas desde el mes de mayo y el próximo lunes hará su debut en Estados Unidos a través de los canales locales de Univisión.

"Cada personaje que haces como artista es un reto, porque no te estás interpretando a uno mismo", dijo  Levy, quien protagoniza al capitán Damián Fabré, propietario del barco "La Tempestad".

"Para interpretar a alguien más tienes que hacer un estudio, un 'research', acerca de los personajes, acerca de los pescadores, acerca de cómo manejan el barco, como se guían por las estrellas, por los peces que están en el mar cuando no hay estrellas que puedan ver", indicó.

"O sea conocer una vida más a fondo de lo que son los pescadores para llevar desde el fondo a la gente y que logre entender, que logre creer", agregó el actor cubano quien ya había cautivado a sus seguidoras en telenovelas como "Sortilegio" (2009) o "La Isla de la Tentación" (2002).

Además de su aparición en los programas de la televisión estadounidense como "Single Ladies" en VHI y "Dancing with the Stars" en ABC.

En la telenovela, junto a Navarrete y Levy, trabajan los actores Daniela Romo, César Évora, Iván Sánchez y Laura Carmine, entre otros.

"Es un placer trabajar con Ximenita que hasta siento que por trabajar con ella en La Tempestad he sido elevado a la categoría de Mr Universo", dijo el actor cubano Évora, quien encarna el papel del mayor Fulgencio Salazar.

"Mientras trabajaba en La Tempestad también estaba trabajando otra telenovela, Corazón Indomable, y tenía que correr de un foro a otro para salir con los dos compromisos y eso ha sido el gran reto para mí", añadió el artista quien participó en telenovelas como "Triunfo del amor" y "Abismo de pasión".

"La Tempestad" se caracteriza también por sus temas musicales, como "Hoy tengo ganas de ti", interpretada por el mexicano Alejandro Fernández y la estadounidense de raíces ecuatorianas Christina Aguilera, y el tema "Pensar en ti" en voz de Daniela Romo y Francisco Céspedes.

Sánchez, de nacionalidad española, por su parte dijo que "La Tempestad" es su primera telenovela en que actúa en México.

"Hernán Saldaña es mi personaje que está enamorado de Marina y hace cualquier cosa para conquistarla; pero ella a quien quiere es a William Levy, el capitán Damián Fabré", explicó Sánchez.

"Me permite improvisar mucho, porque el libreto se va escribiendo en el camino y el personaje tiene una personalidad que en la vida real la gente no actúa así", indicó.

"La Tempestad" viene a manos de Diego Lascuráin y Eluart Barajas, y fue filmada en la costa de Veracruz a bordo del barco en el que el capitán Fabré, después de años de llevar sus frutos del mar a la empresa Neptuno, conoce a la nueva directora Reverte, con quien inicia un romance tormentoso entre pleitos, intrigas y celos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones