Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Los diseñadores son multados por supuesta evasión de impuestos

Dolce y Gabbana podrían cerrar tiendas por multa millonaria

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana pueden cerrar sus tiendas definitivamente, de ser obligados a pagar multa de 343 millones de euros por supuesta evasión de impuestos

Por: SUN

Tienda de la firma de moda que reabrió después de que todas las sucursales en Milán permanecierán cerradas. EFE /

Tienda de la firma de moda que reabrió después de que todas las sucursales en Milán permanecierán cerradas. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2013).- De ser obligados a pagar los 343 millones de euros con que se les multó por supuesta evasión de impuestos, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana tendrán que cerrar sus tiendas de manera definitiva.

"Cerramos, ¿qué quiere que hagamos? Cerramos. No podremos resistir. Imposible.

Quien imagina un chantaje moral con los dependientes (funcionarios) se equivoca. Si mereciésemos la condena, nada por decir, pero no la merecemos, y aun si (lo mereciéramos), desafortunadamente debemos cerrar", indicaron los modistos en una entrevista al diario italiano "Corriere della sera".

"¿Cómo podemos ser calificados de evasores de impuestos? Somos gente decente. Vivimos en Italia, tenemos que pagar impuestos en Italia, no pretendemos vivir en el extranjero", expresó Gabbana sobre el caso.

El pasado 19 de junio, un tribunal de Milán condenó a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal cercano a los mil millones de euros (1.3 MDD).

En días pasados, la firma italiana había cerrado sus tiendas "por indignación" ante la pena impuesta por las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones