Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La obra tendrá la calidad que se presenta en Broadway

''Wicked'', una inversión millonaria para el teatro

Esta puesta en escena representa la inversión más fuerte de la compañía que cuenta con el apoyo de Universal Pictures

Por: SUN

El elenco promete una representación al más puro estilo Broadway. SUN /

El elenco promete una representación al más puro estilo Broadway. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2013).- "Wicked" es la nueva apuesta de Ocesa Teatro y tendrá un costo de 55 millones de pesos, que serán repartidos entre la puesta en escena y el estreno de un teatro, el cual estará remodelado para cumplir las exigencias de la compañía.

Los productores informaron que esta inversión representará la imposición de un nuevo estándar en la industria del teatro en México. "Nos hemos caracterizado por montar producciones de calidad que han marcado un antes y un después en el teatro de México y en esta ocasión haremos uno con la misma calidad que la que hay en Broadway", expresó Federico González Compeán, productor de Ocesa teatro.

Esta puesta en escena representa la inversión más fuerte de la compañía que cuenta con el apoyo de Universal Pictures, The Araca Group, Marc Platt, Jon B. Platt y David Stone. Será la historia original completamente traducida al español. "Hace unos días Marcó Villafán nos entregó todo el texto con la primera y la última palabra en español", comentó Morris Gilbert.

Con dos mil aspirantes a ocupar un puesto en la obra teatral sólo fueron seleccionados 34 personas de distintas partes de la República Mexicana, más una argentina, un estadounidense y una puertorriqueña.

"Todos fueron escogidos con base en su talento artístico y sus capacidades teatrales", aseguró Gilbert, quien añadió que la selección del talento corrió por parte de la directora Lisa Leguillou y Stephen Oremus, ganador del premio Tony.

Los papeles protagónicos estarán a cargo de Ana Cecilia Anzaldúa (Elphaba) y Cecilia de la Cueva (Glinda), quienes alternarán con Danna Paola y Majo Pérez, respectivamente. "Los personajes principales son muy demandantes y los horarios en México son diferentes a los de Broadway, por eso decidimos que hubieran dos actrices por personaje, para evitar desgastar sus voces", puntualizó el también productor de "Mary Poppins".

La producción contó con el visto bueno de Stephen Schwartz, escritor de las canciones del musical. "Cuando le preguntamos a Schwartz si contrataría al elenco que ya habíamos escogido, dijo que sí", recordó González Compeán.

Los ensayos para la obra comenzarán el 19 de agosto para estrenar el 17 de octubre. El nuevo teatro quede entrenará junto con la obra será presentado semanas antes del estreno. La fecha de apertura coincidirá con el décimo aniversario de la puesta en escena, que se montó en Broadway en 2003.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones