Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El cortometraje ''Yo primero'' participará en el GIFF

Estudiantes tapatíos, a la conquista de la gran pantalla

El cortometraje ''Yo primero'' participará en el rally universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Por: EL INFORMADOR

El GIFF solamente seleccionó ocho de los 303 guiones que participaron originalmente. ARCHIVO /

El GIFF solamente seleccionó ocho de los 303 guiones que participaron originalmente. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2013).- Entre Doña Chuy y Doña Teresita no hay paz. Son dos hermanas que desde la infancia han competido por todo. La vida es una lucha donde una le arrebata los logros a la otra, y ahora, en su vejez, parece que sólo queda una meta más que alcanzar: ¿Quién se muere primero?

Esta es la idea que da forma al cortometraje ''Yo primero'', una premisa sencilla, pero construida a partir de un guión sólido. Eso fue suficiente para que el jurado seleccionador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), eligiera a ''Yo primero'' como uno de los proyectos seleccionados para participar en el rally universitario que lleva a cabo el encuentro. El equipo de filmación del corto, compuesto por estudiantes de tapatíos de la Universidad Guadalajara Lamar, viajará a la capital de ese estado la próxima semana, para arrancar con la filmación.

No es un logro menor el hecho de que ''Yo primero'' haya logrado ser seleccionado para participar en el rally universitario de GIFF. Solamente quedaron ocho seleccionados de los 303 guiones que participaron originalmente. Además, los 10 jóvenes que integran el equipo de producción de ''Yo primero'' son egresados o se encuentran en los últimos cuatrimestres de la carrera de Ciencias de Comunicación en Guadalajara Lamar.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones