Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | ''Soñadores'' pueden identificarse con filme

Actores de ''Turbo'' creen que película puede reflejar a millones de personas

Luis Guzmán y Michael Peña, actores hispanos aseguran que millones de ''soñadores'' además de identificarse con la película ''Turbo'' pueden motivarse a seguir luchando para conseguir el sueño americano

Por: EFE

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/JUL/2013).- Los actores hispanos Luis Guzmán y Michael Peña aseguraron que millones de "soñadores" pueden identificarse con los personajes de la película de animación "Turbo" y motivarlos a seguir luchando para conseguir el sueño americano.

"Estados Unidos es un país muy joven, de gente que vino de Europa y de centroamérica para conseguir ese sueño americano y triunfar", aseguró Peña durante una entrevista.

En su opinión, este colectivo de inmigrantes luchan, cada día, con la esperanza de quedarse en el país gracias a la reforma migratoria, y esa perseverancia puede verse reflejada en este filme, dirigido por David Scoren.

"Turbo", protagonizada por Ryan Reynolds, Paul Giamatti y Samuel L. Jackson, anticipa dos días los estrenos de cada viernes y se lanzará hoy en más de 3.500 salas de cine de todo el país.

La película, en la que también participa Michelle Rodríguez, cuenta la historia de un caracol que, a pesar de la lentitud propia de este tipo de animales, consigue ganar la popular Indy 500, más conocida como las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras de autos más famosas de Estados Unidos.

Para lograr ganar a los automóviles de carreras, el protagonista de la película hace gala de una buena dosis de dedicación, perseverancia y esfuerzo.

Por eso, Luis Guzmán apuntó que, a pesar de ser una cinta de animación, "no es una película sólo para los niños, sino también para los adultos", por las enseñanzas que se desprenden de la trama.

Según sus protagonistas, esta historia también servirá de ejemplo para que los niños aprendan que, con esfuerzo, trabajo y tesón, se pueden conseguir los objetivos de mejorar y tener un futuro mejor.

"(Lo que he aprendido) es que uno puede ser lo más pequeño, pero conseguir grandes cosas en la vida" dijo Guzmán en un acto promocional en Miami de la nueva película de la división de películas de animación de la productora Dreamworks, autora de las sagas "Shrek", "How To Train Your Dragon", "Kung Fu Panda" y "Madagascar".

Peña y Guzmán ponen voz a ponen voz a dos de los protagonistas de "Turbo", unos hermanos mexicanos que viven en los suburbios de Los Ángeles y regentan su propia taquería.

Curiosamente, Ángelo, el personaje al que pone voz Guzmán, tiene un gran parecido con el actor puertorriqueño, que ha participado en películas como "Carlito's Way" (1993), "The Taking of Pelham 1 2 3" (2009), y "Boogie Nights" (1997), entre otras.

"A mí me enseñaron una fotografía para que pudiera imaginármelo, y realmente se parece (a mí)", bromeó el actor.

En cambio, Peña no encontró ninguna similitud con el personaje que interpreta en la película: Tito, el hermano de Angelo.

"El mío era muy gordo, con un gran estómago y tenía las piernas muy pequeñas. Todo lo que comía se le quedaba en la barriga", explicó Peña.

El actor de "Shooter" (2007), "End of Watch" (2012) o "The Lincoln Lawyer" (2011) decidió participar en esta cinta por su hijo Román, de 5 años, que suele ver decenas de veces sus películas de animación favoritas y él quería formar parte de una de ellas.

Al igual que el protagonista de "Turbo", los dos actores hispanos alcanzaron sus metas en un mercado tan competido como el de las carreras automovilísticas y han triunfado en Hollywood y confían en que los jóvenes latinos sigan el ejemplo de este caracol para alcanzar el sueño americano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones