Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El próximo 30 de julio se celebrará la gran final de este certamen

Doce aspirantes se disputan el trono de Nuestra Belleza Jalisco

Karen Siordia, actual reina de belleza del estado, les aconsejó que disfruten la experiencia

Por: EL INFORMADOR

La Perla Tapatía se engalana con la belleza de 12 mujeres que buscan representar al Estado. EL INFORMADOR /

La Perla Tapatía se engalana con la belleza de 12 mujeres que buscan representar al Estado. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2013).- Más que belleza, ser una mujer completa. Más que portar una corona, representar los valores de la mujer jalisciense. Esa es la filosofía en la que se basa Nuestra Belleza Jalisco, que ayer por la noche presentó a las doce finalistas que persiguen la corona de la mujer más bella del Estado.

Con una pasarela, mostrando un físico trabajado y aplomo ante las preguntas, la docena de chicas se presentaron ante los medios en un evento realizado en un restaurante de avenida la Paz, cuyo inicio se vio retrasado casi una hora (tenía que haber arrancado en punto de las 20:30 horas), debido a la torrencial lluvia que se precipitó sobre la Perla Tapatía. Y al menos anoche, más allá de simplemente verse bien, las chicas intentaron llevar un discurso que le diera fondo y forma a la contienda.

Este año destaca el espíritu filantrópico de las aspirantes al título. A pregunta expresa de EL INFORMADOR, sobre si apoyarían alguna causa altruista, o enarbolarían causas sociales, Miriam Mora, una de las concursantes respondió que ella “apoya las labores altruistas desde hace tiempo. Hago visitas a hospitales, orfanatos, campañas para recaudar donativos, llevar apoyo a niños. Creo que sería la mejor forma de aprovechar este concurso”.

Venciendo la timidez, la joven nacida en Guadalajara explicó: “Tengo una frase que define este sentimiento: No quiero cambiar al mundo, pero sí hacer mejor el pedacito donde vivo”.

Los momentos claves para el concurso de belleza ya están marcados en el calendario. El próximo 30 de julio se celebrará la gran final de este certamen, teniendo el Teatro Diana como sede. La final de Nuestra Belleza México se realizará en octubre en Toluca, Estado de México, mientras que Miss Universo se celebrará en diciembre en Moscú, Rusia.

Nuestra Belleza Jalisco 2012, Karen Siordia, estuvo presente en el evento donde se presentaron las finalistas. Allí, la todavía monarca de belleza estatal explicó que portar la corona ha sido “una experiencia muy gratificante. Conocí a mucha gente que me ayudó y que ahora son mis amigos. A las chicas les aconsejo que lo disfruten, que consideren que es una competencia consigo mismas y que disfruten la experiencia, porque jamás la van a olvidar”.

Será el 30 de julio cuando una de las doce se corone como la mujer más bella de Jalisco, e inicie una aventura que podría llevarla hasta el certamen de Miss Universo.

DOMINAN LAS TAPATÍAS

Las aspirantes a la corona


Claudia Sofía López Cervantes (Guadalajara, 23 años).

Daniela Marlene Murguía Puga (Ciudad Guzmán, 20 años).

Irma Evangelina Cedeño Rascón (Guadalajara, 23 años).

Jacqueline Ochoa Tovar (Ciudad Guzmán, 22 años).

Karen Lizbeth Vega Álvarez (Guadalajara, 21 años).

María Fernanda García Maciel (Guadalajara, 20 años).

Miriam Leticia Mora Benavides (Guadalajara, 23 años).

Miriam Yamile Saikale Velázquez (Guadalajara, 19 años).

Natalia Sánchez Díaz (Guadalajara, 21 años).

Paola Nereyda Sánchez Corona  (Guadalajara, 20 años).

Paulina García Becerra (Guadalajara, 22 años).

Rocío Hernández Zamudio (San Ignacio Cerro Gordo, 19 años).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones