Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El actor forma parte del elenco de dos películas

Eduardo España tendrá significativa presencia en el cine

El actor forma parte del elenco de dos películas y se alista para la filmación de otras más

Por: NTX

Este fin de semana se presentará en el Teatro Aldama con el espectáculo ''Tres vs El estress''. ARCHIVO /

Este fin de semana se presentará en el Teatro Aldama con el espectáculo ''Tres vs El estress''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2013).- El actor y comediante Eduardo España, tendrá significativa presencia en el Séptimo Arte este año, pues además del estreno de dos películas, se alista para la filmación de otras más, una de ellas al lado de Cassandra Ciangherotti.

En declaraciones a los medios, España subrayó que formará parte del elenco de la película "Dos hermanos", en la cual además participa Dario T. Pie. Las filmaciones de esta producción se realizarán en Guadalajara a partir de octubre próximo.

Además, formará parte de "Cantinflas", el filme biográfico del actor Mario Moreno, que tiene como director a Sebastián del Amo, y como protagonista al español Óscar Jaenada. Eduardo España personificará a "Alejandro Galindo".

"Somos 90 actores los que vamos a participar, yo soy el director de "Ni sangre ni arena" y además estarán otros histriones como Juan Carlos Colombo", apuntó España.

Por otra parte, el próximo 30 de agosto se estrenará en México la película "Fecha de caducidad", ópera prima de Kenya Márquez y en la cual también participan Ana Ofelia Murguía, Damián Alcázar, Marta Aura y Marisol Centeno.

"El filme ha tenido muchos premios a nivel internacional, aclaro que salgo muy poco, pero protagonizo de cierta manera la trama porque todo el tiempo están buscándome y hasta hay una situación con mi cabeza".

Para octubre también se espera la proyección nacional de "Tercera llamada", de Francisco Franco. "Está basada en un montaje de teatro, de todas las vicisitudes que se viven, las frustraciones, los anhelos y sueños, desde los técnicos, tramoyistas, hasta los actores", indicó el actor sobre la trama.

En "Tercera llamada" participan Silvia Pinal, Ricardo Blume, Fernando Luján, Cecilia Suárez, Rebecca Jones, Anabel Ferreira, Ana Claudia Talancón, Ilse Salas, Regina Orozco y Alejandra Bogue, entre otros.

Respecto a la televisión, Eduardo España continuará con el programa "El show de Margara Francisca", el cual cambió de formato y extendió su horario a una hora de transmisión.

"Tuvo una transición al principio al cambiar de formato a una hora, la gente estaba acostumbrada a ver lo bizarro de las pasadas temporadas, quisimos evolucionar bien y primero bajaron los ratings y ahora van bien, estamos contentos por los resultados".

El actor, que este fin de semana se presentará en el Teatro Aldama con el espectáculo "Tres vs El estress", al lado de José Luis Guarneros "El Macaco" y Ariel Miramontes, agregó que incluyeron nuevos personajes y secciones, entre ellos a un zancudo bipolar que recomienda libros y una sección en la cual se critica el abuso de las redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones