Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Actriz agradece el apoyo que su marido y su hija brindan a su carrera

Salma Hayek reconoce rechazar trabajos por estar con su familia

La actriz mexicana nominada a un oscar, Salma Hayek confiesa haber rechazado muchos trabajos con tal de estar con su familia y disfrutar de una vida más hogareña

Por: EFE

Hayek dijo sentirse muy apoyada en su carrera por su marido, el empresario francés François-Henri Pinault. ARCHIVO /

Hayek dijo sentirse muy apoyada en su carrera por su marido, el empresario francés François-Henri Pinault. ARCHIVO /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (09/JUL/2013).- La actriz mexicana Salma Hayek confesó hoy que había rechazado "muchos" trabajos con tal de estar con su familia y disfrutar de una vida más hogareña, y se mostró agradecida por el apoyo que su marido y su hija brindan a su carrera.

"A muchas cosas he dicho que no y no me arrepiento", dijo la actriz, nominada a un Oscar por su papel protagonista en "Frida" (2003) y que este viernes regresa a las pantallas con la secuela de "Grown Ups".

Hayek, quien también es productora de cine, aseguró que se ha visto obligada a trabajar en grandes producciones durante la época estival, cuando su hija de cinco años, Valentina Paloma, no va a la escuela.

"Si te das cuenta, sólo trabajo en los veranos", afirmaba la actriz nacida en Veracruz, aunque reconoció que, fuera de esta época, sólo había aceptado trabajos cuando se trataba "de papeles pequeños".

La estrella mexicana dijo sentirse muy apoyada en su carrera por su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, y también por su hija.

"Lo que tengo es suerte porque mi hija y mi marido me apoyan mucho en mi trabajo. Entonces, gracias a eso, puedo hacer muchas cosas", dijo Hayek.

Cumpliendo con su palabra de trabajar sólo en verano, la actriz mexicana regresa en esta estación del año para presentar la secuela de "Grown Ups", la película que protagoniza ella misma junto a Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade.

Sobre esta cinta, producida por Adam Sandler, la actriz destacó en Miami que, hoy en día, es "muy difícil" encontrar películas dirigidas a toda la família.

"Es muy difícil encontrar una película que interese por igual a los niños, a los adolescentes y a los adultos", afirmó Hayek sobre esta comedia que se estrena el viernes en todo el país.

Por otra parte, la actriz mexicana, que interpreta a una afamada diseñadora de moda latina en la película, señaló a Efe que le gustaría que se dejaran de utilizar los estereotipos hispanos en las producciones de Hollywood.

"Me gustaría que nos vieran, simplemente, como seres humanos. Sin poner etiquetas de ningún tipo", declaró Hayek y se mostró convencida de que, con el paso de los años, esas actitudes cambiarán.

"El día que nos veamos como seres humanos se van a acabar muchas de las guerras y de los problemas que existen", reiteró la actriz nominada a un Goya por "La chispa de la vida" (2011).

"Esta película la escribió (Adam Sandler) y no estaba pensando en mí. No pensó en si era latina o no, simplemente en que era una mujer y eso es lo importante", manifestó Salma Hayek sobre cómo en "Grown Ups 2" no se utiliza este tipo de estereotipos latinos.

Hayek consiguió encarar su carrera al éxito y ser una de las actrices hispanas más reconocidas y populares que trabajan en la industria de Hollywood tras su participación en "Desperado" (1995), con un papel protagonista junto al actor español Antonio Banderas, que le sirvió de trampolín.

Con el marido de Melanie Grifith ya ha trabajado en numerosos proyectos como "Four Rooms" (1995), "Spy Kids" (2001), "Once Upon a time in Mexico" (2003), y en "Frida" (2002), donde consiguió una nominación al Oscar por su papel protagonista en el filme dirigido por Julie Taymor.

Uno de sus últimos trabajos junto a Banderas fue en "Puss in Boots", en 2011, donde ambos prestaron sus voces para los protagonistas de esta película de dibujos animados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones