Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Evalúa proyectos en teatro y alista su participación en ''Más negro que la noche''

Adriana Louvier todo comienza en el escenario

La actriz evalúa proyectos en teatro, mientras alista su participación en el filme ''Más negro que la noche''

Por: EL INFORMADOR

Adriana Louvier gustaría de producir teatro o participar en el cine independiente. ESPECIAL /

Adriana Louvier gustaría de producir teatro o participar en el cine independiente. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2013).- Adriana se dio a conocer a gran escala gracias a la magia y penetración de la televisión. Una mexicana de ojos claros y rostro bonito que está lejos de ser una famosita más de telenovela. Su carrera ha tocado los linderos del teatro también y del cine. Ella tiene otras inquietudes, otras reflexiones; se asoma entre sus palabras, una mujer marcadamente sensible.

Hoy inicia su participación en el rodaje de ''Más negro que la noche'' dirigido por Marco Polo Constandse y donde trabajará junto a Zuria Vega. Y en este 2013 se esperan los estrenos de ''Fachon Models'' y ''Los árboles mueren de pie'', película en la que trabaja al lado de Chema y Marina de Tavira. Estudió en el Cefac de TV Azteca, empresa donde logró colocarse con éxito en trabajos como ''Enamórate'', ''La Heredera'', ''Amor en Custodia'' y ''Emperatriz''. Luego coqueteó con el teatro, de la mano del connotado director Raúl Quintanilla con quien cristalizó ''Crímenes del Corazón'' y ''Fresas en Invierno''.

Así pues, luego se fue a Televisa en donde grabó la telenovela: ''Corona de Lágrimas''. En cine, cuenta entre sus trabajos ''Espacio Interior'', de Carlos Parlange, ''Amar no es Querer'', de Guillermo Barba y un par de estrenos que esperan ver la luz entre este año y 2014, como la citada ''Fachon Models'' de Rafael Montero y ''Los árboles mueren de pie'', dirigida por Roberto Girault.

—¿Cómo decidiste ser actriz?

—La verdad siempre me llamó la atención el escenario, desde niña. Creo que uno siente por naturaleza qué inquietudes va experimentando (...) A mí de lo que me daban ganas era de estar en un escenario, con el tiempo me ha interesado todo lo que hay detrás.

—¿Qué te ha dado la televisión y qué te ha dado el teatro?

—La televisión me da la oportunidad de ir construyendo un personaje a lo largo de seis meses, es un medio masivo y la respuesta del público es inmediata, en el teatro tienes un proceso para cuidar los detalles y en el cine, conforme va pasando el proceso, todo es más detallado, el cine al final es la visión del director.

—¿Cómo ha sido ser actriz en México?

—He viajado y hoy todo es globalizado, todos estamos por todos lados, es un país de oportunidades, es un país que ofrece opciones incluso a los extranjeros. Me siento afortunada porque yo no he parado de trabajar, como dicen por ahí; no es llegar si no mantenerse (...) Sí me gustaría que en México nos arriesgáramos más (en los productos que fabricamos).

—Del cine, teatro y televisión, ¿qué es lo más te gusta hacer?

—Ha habido un gran crecimiento. Me han ofrecido papeles para teatro en medio de un proyecto de televisión o de cine, y es muy difícil hacer una obra en esa situación. Creo que los tres medios tienen sus bondades; en la televisión te rige el tiempo, en el cine pasa que te imaginas una cosa pero al final es otra y en teatro existe la maravillosa posibilidad de trabajar personajes con tu director, de manera más íntima.

—Y como espectadora, como público ¿qué te gusta ver’

—No te podría decir algún género en específico. Creo que disfruto que las cosas, sean cuales sean, bien hechas.

—Y quiénes han sido tus maestros. Productores, actores, directores de los que has apredido...


—Creo que principalmente Raúl Quintanilla y Héctor Mendoza son dos personajes claves en cierta época de mi vida, en la que apenas comprendía ciertas cosas. Hay gente que admiro como Marco Polo Constandse, gente de Argos como Epigmenio Ibarra y Ana Celia Urquidi, mi manager Fabiola Peña, juntas hemos construido una carrera; he aprendido de ella a tomar decisiones.

—El Patio de tu casa es México, ¿cómo está ese Patio?

—Creo que nosotros los mexicanos somos un país que en algunas cosas somos mejor que otros, tú ves las noticias y mira lo que pasa con los musulmanes, me da tristeza, pero también me da coraje la situación en otro estados mexicanos, uno no se siente seguro de andar por la calle, incluso en el día. El tema de la seguridad es un gran tema para los mexicanos.

—¿Y qué cosas en este país te dan esperanza?

—Los movimientos culturales que hay, siempre hay cosas en esta gran ciudad (DF), para educar, vinculadas al arte. Guadalajara hasta donde recuerdo, también es un lugar con una gran propuesta. El turismo en México se ha visto afectado, pero es una tema importante en el país, nos hace sentir orgullosos. Creo que hoy en día los mexicanos ya no nos callamos, opinamos, decimos lo que pensamos y en eso han ayudado mucho las redes sociales.

—¿Qué es lo que todavía no has hecho y te gustaría hacer?

—A mí me gustaría aprender a producir teatro. He platicado con productores y con gente vinculada y espero tener la oportunidad de hacerlo, también me gustaría hacer una película independiente, más íntima, más costumbrista... algo en (coproducción o producción) con Argentina y España.

Dolores Tapia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones