Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Participarán el Festival Internacional de Cine realizado en Repúblia Checa

Travolta, Tautou y Stone principales estrellas invitadas a Karlovy Vary

Las estrellas de la pantalla grande participarán el Festival Internacional de Cine realizado en Repúblia Checa

Por: EFE

Travolta recibirá en la gala inaugural el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial. ARCHIVO /

Travolta recibirá en la gala inaugural el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial. ARCHIVO /

PRAGA, REPÚBLICA CHECA (18/JUN/2013).- El actor estadounidense John Travolta y la actriz francesa Audrey Tautou, además del director estadounidense Oliver Stone son las principales estrellas invitadas a la 48 edición del festival internacional de cine de Karlovy Vary, que comienza el 28 de junio en el balneario checo.

Travolta recibirá en la gala inaugural el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial, informaron hoy en Praga los organizadores del festival.

En honor del actor estadounidense, el certamen checo pasará su último filme, "Killing season", un thriller ambientado en la guerra de Bosnia y en la que Travolta comparte reparto con Robert de Niro.

Karlovy Vary dará también la bienvenida a la francesa Audrey Tautou, que ganó su primer gran galardón internacional en 2001, precisamente en este foro, al interpretar a la protagonista de "Le fabuleux destin d'Amélie Poulain".

En la apertura del festival checo se pasará la última obra con Tautou, "L'ecume des jours".

Por su parte, Oliver Stone, aclamado director y productor de cine estadounidense, recibirá el Globo de Cristal por su contribución a la cinematografía mundial en la gala de clausura.

A la ciudad balneario del Oeste de Bohemia acudirán asimismo dos destacados exponentes de la cinematografía italiana actual, como el director Paolo Sorretino, que presentará su último trabajo, "The Great Beauty", y la actriz Valeria Golino, que debuta como directora con "Miele", con la que ganó un Commendation en Cannes.

El drama "O Ouro do tempo", del director gallego Xavier Sánchez Bermúdez, será la única representante de cine hispano que opte al Globo de Cristal en la Sección Principal de largometrajes.

Catorce películas, siete estrenos mundiales y siete estrenos internacionales, compiten este año por el Globo de Cristal en sus cinco categorías (mejor película, director, actor, actriz y premio especial del jurado).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones