Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Compuso los 15 temas del musical ''Kinky Boots''

Cyndi Lauper se ensució las botas y ganó en los Tony

El musical en el que participó la cantante recibió, además, el premio a la mejor coreografía

Por: EL INFORMADOR

Lauper, una figura de la música pop, ahora atrajo los reflectores por ganar en el ámbito teatral. EFE /

Lauper, una figura de la música pop, ahora atrajo los reflectores por ganar en el ámbito teatral. EFE /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2013).- Cyndi Lauper, una debutante en Broadway, ganó un Premio Tony por haber escrito las 15 canciones que integran el musical ''Kinky Boots'', dándole al espectáculo la delantera sobre su principal rival, ''Matilda the Musical''.

No fue la primera vez que alguien le solicitaba a la cantante de ''Girls just want to have fun'' que compusiera para el teatro, pero su viejo amigo Harvey Fierstein, quien escribió libretos de ''La Cage aux Folles'' y ''Newsies'', la convenció. ''Kinky Boots'' también ganó el premio a la Mejor coreografía y dos galardones técnicos.

“Quiero agradecerle a Harvey Fierstein por haberme llamado. Estoy tan feliz de que ya había terminado de lavar los platos y contesté el teléfono”, dijo Lauper al aceptar su estatuilla.

Fue una noche en la que brillaron otras mujeres, como Diane Paulus y Pam MacKinnon, quienes ganaron Tonys a la Mejor dirección. Paulus su primero por dirigir la vibrante reposición de ''Pippin''; MacKinnon por dirigir su reposición de ''Who’s afraid of Virginia Woolf?'', al año siguiente de su primera nominación por ''Clybourne Park''.

En la ceremonia de premiación a lo mejor del teatro de Estados Unidos, ''Vanya and Sonia and Masha and Spike'', una comedia inspirada en personajes del dramaturgo ruso Anton Chekhov, obtuvo el Tony como la mejor obra teatral del año. Su creador, el dramaturgo Christopher Durang, recibió la presea en el Radio City Music Hall acompañado del elenco de la obra.

Durang venció a algunas de las favoritas, incluidas ''The assembled parties'', ''Lucky Guy'', que marcó el debut en Broadway de Tom Hanks y ''The testament of Mary''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones