Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Palazuelos con agenda política mientras trabaja en las telenovelas

Roberto Palazuelos asegura que desea ser alcalde de Tulum

El ''diamante negro'' contenderá por el cargo en el 2016 con una agenda política basada en la sustentabilidad

Por: NTX

Roberto Palazuelos, quiere ser alcalde de Tulum. NTX /

Roberto Palazuelos, quiere ser alcalde de Tulum. NTX /

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (05/JUN/2013).- El actor mexicano Roberto Palazuelos aseguró que aspira ser alcalde de Tulum, Quintana Roo (México), por lo que en el 2016 contenderá por el cargo con una agenda política basada en la sustentabilidad del centro turístico y de estrategias acertadas de promoción.

"Sí aspiro y tengo la mano levantada ya. Tulum es un lugar sumamente ecológico que uno tiene que cuidar mucho, porque si no se lo van a acabar, como se han acabado otros destinos turísticos de la zona", aseguró en una entrevista con Notimex el también hotelero, en una visita a Miami.

Palazuelos, quien recién fue electo presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, una ciudad del sureste mexicano con 45 mil habitantes, señaló que ese cargo le ayudará a conseguir su objetivo, pues en algunos centros turísticos ese puesto es "como un segundo presidente municipal.

"Ese cargo es el representante de quien genera la fuerza laboral y es el encargado de las estrategias de promoción, también de cuidar la sustentabilidad del destino y de coadyudar mucho con las autoridades en todos los aspectos", expresó el también empresario.

El actor ofreció la entrevista como parte de la promoción en esta ciudad del sur de Florida de la telenovela "Qué bonito amor", de la empresa Televisa para la que trabaja y que se transmite en horario estelar por la cadena estadunidense en español Univisión.

"El Diamante Negro" -como se le conoce en el ambiente artístico-, quien da vida a un gángster italiano en el melodrama, también realizó en esta ciudad la grabación de varios programas de dicha cadena, como "Sal y pimienta", "El Gordo y la Flaca" y "Despierta América".

Indicó que la telenovela en este momento se encuentra a la mitad en Estados Unidos y el pasado fin de semana concluyó en México con un nivel de audiencia de 24.81 puntos. Él lo atribuye a que toca el tema del tradicional mariachi mexicano, el cual fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Por otro lado, señaló que pese a que siempre le han gustado los papeles antagónicos, en la vida real no es una mala persona y se declaró "bastante respetuoso de la vida, de los niños, de la familia y de Dios".

Palazuelos inició su carrera artística en los años 80, época en la que apareció en telenovelas como "Mi segunda madre" y "Simplemente María". Después interpretó a "Roger", en "Muchachitas", y de ahí han seguido otras como "Dos mujeres, un camino", "Amada enemiga", "Carita de Ángel", "Salomé" y "Niña amada mía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones