Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Líder en la industria musical

Will.i.am, un músico todoterreno

El integrante de Black Eyed Peas no conoce límites. Tecnología, producción y mercadotecnia son sus herramientas favoritas

Por: EL INFORMADOR

La creatividad del músico lo llevó a formar parte de las filas de la firma Intel. AP /

La creatividad del músico lo llevó a formar parte de las filas de la firma Intel. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (03/JUN/2013).- El músico Will.i.am hace las cosas con mayor discreción y tal vez más modestia que Jay Z. Y aunque nadie podría negar el lugar de poder que ocupa el célebre y talentoso marido de Beyoncé, hay que decir el integrante de Black Eyed Peas, nacido como William Adams hace 38 años en Los Ángeles, se mueve en las turbulentas aguas de la industria musical con la pericia de un nadador olímpico.

Sin eufemismos: el negocio para este DJ, productor, cantante, compositor y bailarín no parece tener secreto alguno. De hecho, nadie maneja como él las nuevas plataformas destinadas a difundir la música en el tercer milenio, como lo demuestra la reciente certificación de VEVO que ha obtenido 100 millones de vistas en los videos de ''Scream & Shout'' y ''This is love''.

Es un hombre inquieto, con un semblante sereno, podría decirse que hasta encantador. Profundamente educado y muy atento a su interlocutor de turno, como lo evidenció durante su visita al programa de Graham Norton en la BCC, donde la peculiar actriz Miriam Margolyes celebró haberlo conocido “porque desafortunadamente no conozco a mucha gente negra”.

Atónito y elegante, el músico se dejó llevar por los absurdos comentarios de una anciana excéntrica que de ningún modo quería herirlo o hacerlo sentir mal.

Probablemente, la sensibilidad y el olfato para detectar las buenas oportunidades de negocio y saber lo que la gente quiere oír en el momento adecuado han hecho de Will.i.am el favorito de las grandes marcas como Intel y Coca-Cola, entre otras, con las que discute de tú a tú diferentes estrategias de colaboración conjunta y desarrollo de marketing de alto vuelo.

Si es por volar, el artista angelino lo ha hecho hasta la misma estratosfera. En sentido literal, evocando la transmisión –en agosto de 2012– a cargo del explorador Curiosity de la NASA y desde Marte de su canción ''Reach for the Stars''.

La canción fue subida digitalmente a la sonda, que aterrizó cerca del ecuador de Marte, y la retransmitió a la Tierra, en un recorrido de 480 millones de kilómetros.

Frente a frente con Obama

Como férreo impulsor de causas nobles, entre ellas difundir la enseñanza de la ciencia y las matemáticas, al tiempo de crear escuelas de música en los barrios pobres de Los Ángeles y el programa de reciclado Ekocycle, Adams es también un hombre interesado y comprometido con la política de su país de origen.

Cuando Barack Obama ganó la presidencia en 2008, compuso la canción ''It’s a New Day'', como homenaje a la victoria del candidato demócrata. Conoció al presidente de los Estados Unidos y le estrechó las manos con emoción, agradeciendo –como lo dejó expresado en su cuenta de Twitter- el esfuerzo de su madre, al criarlo sola de “manera ejemplar”, posibilitando el viaje “del gueto a la reelección de 2012”.

Es un maestro de la autopromoción, un ''geek'' de cuidado que ha llegado a crear un ''gadget'' con su nombre para ampliar las posibilidades fotográficas de un iPhone y es un rey también en las redes sociales, con más de siete millones de seguidores en Twitter.

Su segundo álbum en solitario cuenta con participaciones de Britney Spears, Hit-Boy, Waka Flocka Flame, Lil Wayne, Chris Brown, Miley Cyrus, Skylar Grey, Juicy J, Nicole Scherzinger, Eva Simons, Apl.de.ap (también integrante de Black Eyed Peas), Baby Kaely y 2NE1, entre otros.

Producido por Lazy Jay, el sencillo Scream & Shout, con Britney Spears, vendió más de 2.5 millones y sobrepasó las 164 millones de vistas en VEVO, un hecho que revela el lugar de privilegio que ocupa el artista entre su público.

Sin embargo, como ha dicho en varias entrevistas, Will.i.am no quiere llegar a viejo arriba de un escenario y es su labor como creativo en las grandes corporaciones lo que realmente le quita el sueño.

En la posibilidad de llevar a cabo ideas osadas y concretar magníficos planes de expansión tecnológica y educativa ha encontrado sosiego y cauce su mente inquieta y febril. Y aunque la industria musical no parece tener secretos para él, es en la tecnología donde el mundo no le enfrenta límites.

SinEmbargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones