Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Las dos agrupaciones ofrecen un concierto único en el Auditorio Telmex

Los Tigres del Norte y Café Tacvba firman noche para el recuerdo

Las dos agrupaciones ofrecen un concierto único en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Café Tacvba fue el grupo encargado de abrir el concierto e interpretaron éxitos como  Las flores, Amor divino, Déjate caer y Eres. EL INFORMADOR /

Café Tacvba fue el grupo encargado de abrir el concierto e interpretaron éxitos como Las flores, Amor divino, Déjate caer y Eres. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2013).- Dos caminos que parecían seguir sendas distintas, ayer se encontraron. Dos bandas que han marcado un antes y un después en sus géneros, se dieron la mano. De un lado, la faceta más progresiva y experimental del rock mexicano. Del otro, un conjunto cuyo nombre y estilo ya es leyenda en la música regional. Fue la noche en que Café Tacvba y Los Tigres del Norte se fundieron en un espectáculo de características únicas, celebrado ante un Auditorio Telmex rebosante.

En punto de las 20:35 horas, los primeros en salir al escenario del Coloso de Periférico Norte fueron los hijos pródigos de Ciudad Satélite. De la voz de Rubén Albarrán, se dejaron escuchar temas como Las flores, Amor divino, Déjate caer y Eres. Los característicos de los Tacvbos, temas condimentados de melosidad y adrenalina.

Luego llegó el turno de Los Tigres del Norte, escuadra que ha forjado su fama durante décadas en los escenarios del país. La reina del Sur, Jaula de Oro, La puerta negra y Ayúdame a creer sirvieron para abrir el apetito. Composiciones que clavan su mirada en la realidad del país y los amores frustrados.

En las gradas, los seguidores de ambos grupos borraron las diferencias musicales. Fueron un solo y monumental coro. La noche del domingo invitaba para dejarse llevar por los sonidos del arrabal, lo norteño, el rock, la polka, la balada, el corrido y la electrónica.

El momento esperado de la noche fue cuando ambos grupos se volvieron uno. Cuando  durante un instante, nacieron los "Tigres de Tacvba", o "El Café del Norte". El nombre era lo de menos, lo importante era su ejecución. Canciones que adquirieron una dimensión completamente distinta al pasar por los instrumentos de dos bandas cuyos caminos parecían que jamás se tocarían, hasta ayer.

AGENCIA INFORMADOR / Juan Francisco González Rodríguez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones