Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El rock y la música norteña se unirán en el escenario del Auditorio Telmex

''Los Tacubos'', a rugir con Los Tigres

El rock y la música norteña se unirán en el escenario del Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Café Tacvba y Los Tigres del Norte compartIrán escenario en el Auditorio Telmex..  /

Café Tacvba y Los Tigres del Norte compartIrán escenario en el Auditorio Telmex.. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2013).- Son dos titanes de la música popular mexicana, dos bandas que han marcado pauta en la industria, conceptos del pueblo que hablan de la lucha, de la protesta, y claro, también de la diversión, este domingo en punto de las 20:30 horas, el Auditorio Telmex se convertirá en una auténtica fiesta donde el rock y el norteño será los protagonistas, por primera vez en Guadalajara, Café Tacvba y Los Tigres del Norte comparten escenario.

Joselo, integrante de la banda, explica que la presentación del domingo es una celebración a la música, "cada uno de los integrantes de Café Tacvba podemos tener distintas visones de muchas cosas, pero hay gustos que compartimos y uno de ellos es la música de Los Tigres del Norte, cuando recibimos la invitación fue decir que sí inmediatamente".

Comparte que hace muchos años fue cuando estuvimos juntos en un festival en Europa, en Pirineos, "el único contacto que tuvimos fue saludarlos, nosotros nos presentamos antes, ellos después, era extraño ver a un grupo que yo admiro en un lugar distinto, en México nunca los había podido ver".

Podría pensarse que la combinación de unir a estas bandas podría ser extraña, pero Joselo ve muchas similitudes.

"Si nosotros fuéramos otro tipo de banda de rock a lo mejor sí sería extraño, pero Café Tacvba ha dejado que surja música que no proviene del rock, no es anglosajona, nos hemos nutrido del bolero, del guapango y de la música norteña, uno de nuestros hits más grandes con la que la gente nos identifica es Ingrata, somos la banda de rock que más se puede a cercar en un escenario con Los Tigres del Norte sin que parezca extraño, es más a mi no me lo parece, pienso que está bien y que la gente que nos va a ver lo va a disfrutar por igual".

Sobre sí es un compromiso grande la unión de dos referencia de la música mexicana, Joselo prefiere llamarle diversión: "La palabra compromiso no me gusta, es diversión, alguien podría pensar que con esto puede pasar algo importante y eso concierne a los periodistas, a los especialistas. Un concierto es para que la gente se divierta".

Los Tigres del Norte y Café Tacvba en concierto / Domingo 2 de junio / 20:30 horas / Boletos de 308 a mil 595 pesos / Disponibles en Ticketmaster y taquillas.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones