Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Presenta su nuevo disco ''Ojo por ojo''

El Tri celebrará 45 años de carrera en el Palacio de los Deportes

La banda mexicana de rock presenta su nuevo disco ''Ojo por ojo''

Por: NTX

La banda mexicana de rock El Tri sacarán a la venta un libro titulado ''Lora vida y rock and roll''. NTX /

La banda mexicana de rock El Tri sacarán a la venta un libro titulado ''Lora vida y rock and roll''. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2013).- La banda mexicana de rock El Tri informó que el 12 de octubre próximo celebrará 45 años de trayectoria con un gran concierto en el Palacio de los Deportes.

Se denominará "El concierto Trisolero" y los integrantes de la agrupación planean invitar a varios músicos y cantantes. El "show" estará compuesto por un espectáculo visual que dará cuenta de su evolución en los escenarios.

En 2008, cuando festejó 40 años de carrera musical grabó un disco en el mismo escenario, con la participación de artistas como Miguel Ríos, El Haragán, Molotov, Tex Tex, Celso Piña, Chamín Correa y Los Ratones Paranóicos, entre otros.

Cuando cumplió 30 años tocó con orquesta sinfónica y para festejar su 45 aniversario tiene planeadas otras actividades, entre las que sobresale también su más reciente disco "Ojo por ojo", con el que rinde homenaje a las madres de México, en especial a la compositora Emma Elena Valdelamar (1925-2012).

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Alex Lora, líder de la legendaria agrupación, presentó el video del primer sencillo en promoción, "Contigo me conformo".

Explicó que en el material, grabado en el referido escenario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), también se incluye la canción "Eres lo máximo", que dedica a su recién fallecida madre, Eloísa Serna.

Indicó que en la lírica del repertorio de "Ojo por ojo" de nueva cuenta hace denuncia social.

Por ejemplo, habla sobre las elecciones presidenciales, los borrachos, las mujeres que han desaparecido en Ciudad Juárez, de su amor por el Tianguis del Chopo y su experiencia al portar la antorcha en los pasados Juegos Olímpicos.

Recordó que el 12 de octubre de 1968 nació Three Souls In My Mind, nombre anterior de El Tri, y desde entonces, no ha dejado de tocar ni de grabar para la "raza", como él le llama a su público.

"Es difícil festejar aniversarios de tantos años y superar el anterior. Tendremos cuidado de no repetir, por eso vamos a tratar de tener un espectáculo visual muy padre, proyectando imágenes de toda la trayectoria, videos y cosas que se irán sumando", explicó Chela Lora, otra de las integrantes.

Informó que también alistan una exposición en el Museo del Chopo con trabajos que los fans han realizado acerca de El Tri. Además, lanzarán guitarras conmemorativas que decoraron varios reclusos.

Mencionó que entre otras cosas, también sacarán a la venta un libro que es continuación de "Lora vida y rock and roll', y que compila anécdotas de la banda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones