Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Apagará 53 velitas en el pastel

Maribel Guardia festejará cumpleaños con posible telenovela en puerta

Le invitaron a participar en la telenovela ''Mi segunda madre'', cuya dirección correrá a cargo del productor Ignacio Sada

Por: NTX

Maribel Guardia fue Miss Costa Rica en 1978. ARCHIVO /

Maribel Guardia fue Miss Costa Rica en 1978. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2013).- La cantante y actriz de origen costarricense Maribel Guardia, quien ha tenido una fructífera carrera en México, celebrará este miércoles 53 años de vida con una invitación para participar en el melodrama "Mi segunda madre".
 
Guardia, quien fue Miss Costa Rica en 1978 y desde entonces ha destacado tanto en el cine como en la televisión de este país, es muy probable que haga "casting" para el personaje protagónico de esta telenovela a cargo del productor Ignacio Sada.
 
La también conductora de televisión asegura que le gustaría mucho estar en "Mi segunda madre", aun cuando tiene muchos compromisos laborales, ya que dice que es adicta al trabajo.
 
Maribel de Rocío Fernández García, nombre real de la artista, nació en San José, Costa Rica, el 29 de mayo de 1960, en el seno de una familia integrada por Álvaro Fernández Jiménez y Rita García Mora.
 
A los 17 años inició su carrera como modelo al participar en el certamen Miss Costa Rica, donde logró obtener el título y, con ello, el derecho de representar a su país ese mismo año (1978) en el concurso internacional Miss Universo, con sede en Acapulco, México, donde ganó el título de Miss Fotogénica.
 
Posteriormente obtuvo múltiples ofertas de trabajo en el ambiente artístico mexicano, que la llevaron a radicar de manera definitiva en el país.
 
En 1979, luego de estudiar en la academia del actor Sergio Bustamante, la actriz debutó en la pantalla grande con "El diablo en persona", bajo la dirección de Eduardo Gazcón, al lado del actor y cantante mexicano Vicente Fernández.
 
Al siguiente año incursionó en el teatro con obras como "Yo loco, loco", "El adulterio no duele" y "Mi esposa y sus amantes".
 
A su llegada a México se cambió el nombre al de Maribel Guardia, ya que en el medio artístico está la comediante Maribel Fernández "La Pelangocha". El apellido Guardia lo sacó de su tatarabuelo.
 
Para 1984 ya había participado en 12 filmes, entre los cuales están "Como México no hay dos" (1981), "El bronco" (1982), "Pistoleros famosos II" (1983), "La muerte cruzó el Río Bravo" (1984), "Matanza en Matamoros" (1984) y "Pedro Navajas", en la que realizó su primer semidesnudo.
 
En la segunda mitad de la década de los 80 continuó en el Séptimo Arte con películas comerciales, en las que se explotó más su físico, como "Terror y encajes negros" (1985), "La alacrana" (1986) y "Las traigo muertas" (1987).
 
En 1988 participó en el filme "El rey de los taxistas", tras lo cual fue nombrada "Reina de los taxistas de la Ciudad de México"; posteriormente se convirtió en "Reina del Mariachi".
 
Su trayectoria en televisión también es abundante. Su primera aparición en este medio la realizó en el programa de variedades "Noche a noche", que conducía el cómico Manuel "Loco" Valdés.
 
Destaca también su trabajo en fotonovelas y telenovelas como "Seducción" (1986), "Prisionera de amor" (1994), "Tú y yo" (1996), "Serafín" (1999), "Aventuras en el tiempo" y "Amigas y rivales" (ambas de 2001), que se complementan con su incursión como conductora del programa "Gran musical" (2003), al lado del actor René Casados.
 
En el terreno sentimental, Guardia mantuvo una relación de cuatro años con el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, con quien procreó a su hijo Marcos Julián.
 
Al lado del cantautor incursionó en el mundo de la música, por lo que en 1994 lanzó un disco grabado con la Banda Tamazulas, y posteriormente grabó "Tú y yo", cuyas composiciones fueron de su entonces pareja Joan Sebastian, y "Moraleja", con Los Rieleros del Norte.
 
Una vez concluida su relación con el cantautor mexicano, la artista continuó la crianza de su hijo Marcos Julián, que alternó con sus presentaciones en palenques y otros foros.
 
La belleza de la actriz ha cautivado tanto a figuras del ambiente artístico como deportivo, de hecho ha sido elogiada en forma pública por personalidades como Pelé, además de Mario Moreno "Cantinflas".
 
Maribel es una de las artistas más publicitadas y asediadas por la prensa. Su rostro ha sido portada de diversas revistas de moda tanto mexicanas como internacionales, que la presentan como prototipo de belleza de la mujer latina.
 
Entre otros reconocimientos que ha recibido se encuentran los nombramientos Señora Internacional, Embajadora de la Buena Voluntad, Revelación del Cine Mexicano, Reina del Cine Mexicano y Reina de los Fotógrafos de México, además de una Diosa de Plata como Mejor Actriz.
 
En el género de la comedia, Guardia figuró al lado de Mauricio Castillo en la serie televisiva "Qué madre tan padre", además de que intervino en el "reality" titulado "Bailando por un sueño", del que tuvo que salir debido a una lesión en el pie.
 
Posteriormente participó en la telenovela "Al diablo con los guapos" (2007), en la que dio vida a la mamá de "Milagros" (Allison Lozz), la protagonista.
 
En 2009 debutó como protagonista de la obra de teatro musical "Aventurera", encarnando a "Elena Tejero", personaje que han interpretado actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos, Lorena Rojas, Adriana Fonseca, Sabine Moussier y Patricia Navidad.
 
Maribel Guardia condujo durante cuatro años al lado de Latin Lover, Mauricio Barcelata y Juan José Ulloa, en las diversas etapas del programa "Muévete"; en la última alternó la conducción con la actuación al ingresar a la telenovela "Niña de mi corazón" (2010).
 
En 2012, la conductora, actriz y cantante cautivó al público de Cozumel durante el inicio de la CLXIV edición de la Feria de El Cedral y festividades en honor de la Santa Cruz de Sabán, la cual es ofrecida por los gobiernos del estado y el municipal en coordinación con el ejido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones