Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Recital en el Degollado junto a Arianna, Gualberto Castro y José José, entre otros

Yuri reúne en el escenario a los titanes de la balada

El Teatro Degollado vive una noche de nostalgia, de la mano de las voces de Arianna, Gualberto Castro y José José, entre otros

Por: EL INFORMADOR

Recuerdos. El dueto de Yuri y Lila Deneken fue aplaudido por los asistentes. EL INFORMADOR /

Recuerdos. El dueto de Yuri y Lila Deneken fue aplaudido por los asistentes. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2013).- Es música imposible de olvidar. De esa que se anida en los corazones del público. La que quedó inmortalizada en las gargantas de los titanes de la balada. Son las canciones del OTI, el legendario festival musical que durante décadas fue el semillero de decenas de talentos en América Latina, y que ayer por la noche, en el Teatro Degollado, volvió a vivir una noche de gloria en las voces de aquellos que lo encumbraron.

Reunidos por Yuri, una selección de vocalistas que ganaron renombre en el OTI se reunieron en el céntrico teatro. El show fue grabado como parte de la serie de programas que produce la cadena Televisa, México Suena.

La artista se hizo acompañar en el escenario del coloso por leyendas de la balada, como José José, Yoshio, Mario Pintor, Gualberto Castro, Napoleón, Sonia Rivas, Arianna, Lila Deneken, Eugenia León y María Medina. El concierto fue inspirado por el disco Mi tributo al Festival II, donde Yuri interpreta los temas más populares de los artistas antes mencionados.

Minutos antes de arrancar el espectáculo, Yuri y los artistas invitados se encontraron con la prensa tapatía. En la charla, la intérprete veracruzana explicó que era “un placer y un honor estar con quienes considero como mis maestros y mis amigos en este concierto”.

Además la veracruzana defendió el hecho de que no haya temas inéditos. “Hay gente que dice covers, otra vez, guácala. Pero a la gente le gusta”.

Agregó que “la petición especial de los fanáticos era hacer un segundo volumen. Ese es el motivo por el que estamos aquí, dentro de las actividades de México Suena”, expresó la rubia, quien apuntó: “Podrán decir que son canciones que tienen mucho tiempo, pero los oldies estamos de moda”.

PARA SABER

Habrá un DVD


El concierto celebrado en el Degollado se emitirá en las señales de Televisa a partir de junio, y en agosto se lanzará un CD+DVD del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones