Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Ofrece taller de actuación en Querétaro

Luis Felipe Tovar anuncia Set México

Ofrece su taller itinerante de actuación en Querétaro, buscando generar actores autosuficientes y propositivos

Por: NTX

Set México promueve no sólo la enseñanza de la interpretación, sino el terreno el terreno empresarial en la actuación. ARCHIVO /

Set México promueve no sólo la enseñanza de la interpretación, sino el terreno el terreno empresarial en la actuación. ARCHIVO /

QUERÉTARO, QUERÉTARO (14/MAY/2013).- El actor Luis Felipe Tovar anunció la realización de su taller itinerante Set México en esta ciudad, del 27 de mayo al 1 de junio, como un reconocimiento a la tradición teatral del estado.

En conferencia de prensa, anunció que Set México promueve no sólo la enseñanza de la interpretación, sino el terreno del empresariado para formar actores autosuficientes y propositivos.

"Aquel hombre que inventó aquella frase de por amor al arte, contaminó de manera negativa a los demás, porque por amor al arte se hace todo, pero debe tener una recompensa; la recompensa no es gratuita", señaló.

Hoy, quien me contrata, continuó, son mis alumnos, quienes me dirigen, son mis alumnos, los que me ofrecen un proyecto para trabajar, son mis alumnos, confían en mí.

Agregó que con casi 14 años de vida, Set México le permite llegar a ciudades como Querétaro, donde "la capacidad artística se respira en la arquitectura, en cada calle".

Por eso, invitó a los queretanos a sumarse a este taller, que tiene cabida para "cualquier persona que tenga un poco de sensibilidad, que le guste el arte, que sienta interés por el mundo de la actuación, por contar una historia apoyados por una cámara".

"Vamos a aprender a contar una historia frente a la cámara. Con el apoyo de la imaginación y de cada elemento que genera que nos quedemos frente a la cámara y una pantalla, es el resultado de algo maravilloso: el trabajo en colectivo", dijo.

Al respecto, la directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera, invitó a los ciudadanos a participar en el taller y atender esa tradición teatral del estado. "Aquí en Querétaro nuestra compañía teatral que cumple más de 50 años es Cómicos de la Legua, de ahí han derivado otros esfuerzos independientes, como el Corral de Comedias, uno de los más emblemáticos en México", señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones