Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Dice que tras padecer cáncer de pulmón no ha vuelto a fumar

Ortiz de Pinedo advertirá riegos del tabaquismo con monólogo

El actor y productor asegura que después de padecer cáncer de pulmor, no ha vuelto a fumar

Por: NTX

A casi un año de vencer el cáncer, el actor y productor buscará hacer reflexionar a su público. ARCHIVO /

A casi un año de vencer el cáncer, el actor y productor buscará hacer reflexionar a su público. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2013).- A casi un año de vencer el cáncer, el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo intentará hacer reflexionar al público sobre las consecuencias fatales que trae la adicción al tabaquismo.

Sin revelar aún el nombre de la obra, adelantó que fue escrita por un autor ruso.

"A mí me dio cáncer a causa de fumar tanto y sólo espero que este proyecto me ayude a comunicar mi mensaje, a reafirmar mi idea de que no hay que fumar, pues es muy peligroso, porque nos puede dar cáncer", explicó a la prensa.

Aunque durante 45 años llegó a fumar diario hasta dos cajetillas de cigarros, aseguró que no ha regresado al vicio luego de la operación que le practicaron el año pasado. En julio le confirmaron que el mal estaba erradicado de su organismo.

"En lo absoluto. En el momento que los médicos me dijeron: 'tienes cáncer, un tumor de cinco centímetros en un pulmón', se me borró la palabra 'soy fumador', se me borró el cigarrillo, no lo volví a tocar, no lo necesito y no me desespero", sostuvo.

Mientras prepara el monólogo, Ortiz de Pinedo se concentra en los ensayos de la puesta en escena "12 hombres en pugna", que presentará en junio en el Foro Cultural Chapultepec y en "Éxito a cualquier precio", actualmente en cartelera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones