Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El concierto hace un recorrido por sus 20 años de trayectoria

Jarabe de Palo triunfa en el Metropólitan

Lleno de misticismo e intimidad, Jarabe de Palo hace un recorrido por sus grandes éxitos en donde fue incluida la temática de la mala suerte en el amor

Por: SUN

En la lista de canciones son incluídas 'Frío', 'Palabras que se esconden', 'Duerme conmigo', 'Adiós' y 'Déjame vivir'. ARCHIVO /

En la lista de canciones son incluídas 'Frío', 'Palabras que se esconden', 'Duerme conmigo', 'Adiós' y 'Déjame vivir'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2013).- Al sonar la voz de tercera llamada en el Teatro Metropólitan y al apagarse las luces apareció la figura de Pau Dones de Jarabe de Palo, que lucía un sombrero negro, en lo que fue un exitoso concierto íntimo a piano y voz con teatro lleno.

"Realidad o sueño" y "Grita" fueron las primeras canciones que interpretó ante un público que aplaudió, cantó y gritó en todo momento.
"Gracias, qué lujo. Les agradezco que hayan venido esta noche, queríamos hacer un tratado sobre el amor y enseguida nos dimos cuenta que era imposible por nuestra pésima vida amorosa, este show es un homenaje a la cosa más importante que nos mueve en la vida que no es otra que el amor que sentimos hacia las personas a las que queremos. Disfruten del concierto y es un placer estar aquí".

Interpretando sus mejores canciones de amor, escritas a lo largo de 20 años a voz, y en ocasiones tomando la guitarra y un tambor de percusiones, estuvo acompañado de Jaime de Burgos en los arreglos y el piano.

"¿Y ahora qué hacemos?", "Me gusta cómo eres" y "Amor de todo a 100" se escucharon en una noche que estuvo llena de historias y anécdotas, donde también tres personas entre el público tuvieron la oportunidad de pasar al sillón que se encontraba en el escenario para ver lo mismo que los músicos.

También apareció en tres ocasiones vía audiovisual el cantante español y poeta Carlos Tarque con palabras cercanas al amor.
Historias sobre una carta para una novia que tuvo en México (que leyó y después aventó), su relación con la protagonista de una de sus canciones más famosas y la mala suerte en este tema del amor también fueron parte de la velada.

Así sonaron "Te miro y tiemblo", "Frío", "Palabras que se esconden", "Duerme conmigo", "Adiós" y "Déjame vivir".
"Una de las cosas que más me gustan de este show es que me dicen muchas veces que me aman", dijo Pau. "Dos días en la vida", "El lado oscuro" y "La Flaca" dejaban ver el término del concierto, pero los impacientes asistentes no dejaron de gritar "¡otra, otra!".

"Les voy a contar un secreto, no saben las ganas que tenemos de volver a México por muchos motivos, pero cuando estás dos meses fuera de casa llega un momento en que necesitas sentir la sensación de que estás en un sitio conocido, agradable que aunque no sea exactamente tu casa te recuerde y eso a nosotros nos ocurre aquí en México, lo digo de verdad", comentó a su regreso al escenario.
Las ovacionadas "Completo-incompleto" y "Agua" cerraron la noche con ellos haciendo referencias como agradecimiento y Dones mandado besos, besando también rosas rojas que lanzó al público e invitándolos su regreso en septiembre cuando salga el nuevo disco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones