Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor informa que está por concluir su tratamiento contra la enfermedad

Éric del Castillo aleja el cáncer y acerca el trabajo

El actor informa que está por concluir su tratamiento contra la enfermedad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAY/2013).- El actor Éric del Castillo informó que en breve concluirá con éxito el tratamiento al que fue sometido para atacar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado el año pasado.

“Yo siempre he estado bien, no sé por qué inventaron que tenía cáncer”, declaró a manera de broma ante la prensa.

Explicó que este miércoles le aplicarían una última inyección en el vientre, pero debido a que asistió anoche a la presentación del elenco de la nueva temporada de Perfume de Gardenia, obra en la que participa, no fue con el médico especialista que lo trata.

“Se supone que ya no tengo nada, sólo me van a hacer una biopsia para checar y asegurarnos de que todo está bien. La inyección es un refuerzo más. Inicialmente me pondrían tres, pero optaron por una más”, explicó.

Éric del Castillo dio a conocer que, una vez que termine con este proceso de curación, restará únicamente vigilar que el antígeno prostático no eleve sus niveles, para descartar cualquier otra complicación.

“Me siento bien y eso es lo importante. No hay temor, nunca le tuve miedo al cáncer, le tengo respeto y me medicaron como debe ser, pero miedo no”.

Sobre su actuación en Perfume de Gardenia, con el personaje de Don Ferrucho, admitió que se negaba a participar, pero el productor  Omar Suárez fue quien lo convenció.

“Tenía un compromiso con otra obra; sin embargo, como se atrasaba, me convencieron y aquí estoy, haré el papel que tenía mi querido amigo Julio Alemán, a quien dedicaré este trabajo, así como al público”.

Fue el propio Julio Alemán quien al saberse enfermo de cáncer, en 2011, recomendó a Del Castillo con Suárez en caso de que él no pudiera continuar laborando en el musical.

“Él ya sentía que algo iba a pasar y le decía a la empresa que me llamaran a mí y pues lo hago. Me gusta la obra, está muy bonita, mi personaje es muy noble, muy agradable y simpático, hay mucho de dónde sacarle”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones