Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Daniel Wohlgelernter asegura que Conrad Murray actuó de manera equivocada

Médico de Jackson hizo tratamiento inadecuado: especialista

Asegura que Conrad Murray aplicó presiones en el pecho al famoso desvanecido, en lugar de enfocarse en recuperar su respiración

Por: NTX

Jackson se preparaba para emprender una gira pero falleció mientras se encontraba en su residencia rentada de Los Ángeles. ARCHIVO /

Jackson se preparaba para emprender una gira pero falleció mientras se encontraba en su residencia rentada de Los Ángeles. ARCHIVO /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (07/MAY/2013).- Un cardiólogo testificó hoy en una corte de Los Ángeles que el médico personal de Michael Jackson le administró un tratamiento inadecuado cuando sufrió la crisis que lo llevó a su muerte.

El doctor Daniel Wohlgelernter fue citado como testigo durante el juicio que se lleva a cabo por la demanda por muerte injustificada presentada por Katherine, la madre de Michael Jackson, contra la corporacion AEG Live.

Wohlgelernter, quien tiene especialidades en Yale y UCLA y practica en Santa Mónica, aseguró que el médico Conrad Murray actuó de manera inapropiada cuando vio que su famoso paciente dejó de respirar a causa del poderoso anestésico que le dio.

El médico señaló que Murray le aplicó presiones en el pecho cuando vio el desvanecimiento de Jackson, en lugar de enfocarse en recuperar su respiración lo que debió haber llevado a cabo.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 después de recibir una dosis fatal del anestésico Propofol y que es administrado a pacientes previo a una operación quirúrgica, pero Murray se lo daba para dolores crónicos e insomnio.

Este testimonio se da en la segunda semana de testimonios en el juicio que se lleva a cabo en la Corte Superior de Los Ángeles y en donde Katherine junto con los hijos de Jackson demanda una millonaria compensación de AEG Live.

Jackson se preparaba para emprender una gira de 50 conciertos en Londres en Julio de ese año, pero falleció mientras se encontraba en su residencia rentada de Los Ángeles en Holmby Hills.

Murray fue sentenciado en 2011 a cuatro años de prisión en otro juicio celebrado en Los Ángeles por negligencia médica y en los próximos meses podría salir libre al cubrir un porcentaje de su sentencia a causa de la sobrepoblación carcelaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones