Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz protagoniza ''El chofer y la Sra. Daisy''

Raquel Pankowsky ''se estaciona'' en el teatro

La actriz protagoniza ''El chofer y la Sra. Daisy'', obra sobre una señora de sociedad y su empleado negro

Por: EL INFORMADOR

Raquel entró al montaje para sustituir a María Rojo, el resultado ganó el favor de la crítica en México. ESPECIAL /

Raquel entró al montaje para sustituir a María Rojo, el resultado ganó el favor de la crítica en México. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2013).- Dicen que la vida da revanchas y segundas oportunidades a todos. Y si no es cierto, que le pregunten a Raquel Pankowsky, protagonista de la puesta en escena ''El chofer y la Sra. Daisy''.

“Es una obra maravillosa, y una oportunidad de oro en mi vida”, afirma la actriz. La puesta en escena llega mañana al Teatro Galerías, y lo hace avalada por un aluvión de buenas críticas al elenco conformado por Raquel, Salvador Chávez y Ari Telch.

Pero el camino de Pankowsky para obtener papel de ''Daisy'' no fue fácil. Antes que ella estuvo María Rojo, quien dejó la producción para irse a hacer una novela en febrero. Viéndose en apuros y a contrarreloj, los productores de la obra buscaron a una nueva protagonista, sin darse cuenta que siempre la tuvieron a su lado.

“Cuando Juan Torres (uno de los productores de la obra) me preguntaba quién se me ocurría que podría ser una buena protagonista, yo pensaba ‘pues yo’ (risas), pero al principio, no me lo propusieron”.

Pero la actriz jamás perdió la fe. Conocía los diálogos de la obra y, tras una prueba, a los productores de la puesta en escena les quedó claro que Raquel sería una ''Daisy'' perfecta. “Este papel es un regalo de la vida. La obra es un bufete de emociones, la gente va a reír, llorar, conmoverse. Es preciosa, y además ganó el premio como la Mejor obra del año, otorgado por los críticos”.

Con todos estos blasones a su favor, la puesta en escena espera conquistar a los tapatíos, como ya lo hizo con el público de la capital y otras plazas del país.

¿De qué se trata?

Una historia que toca el corazón


El montaje expone la historia de la señora ''Daisy Brooks'', una profesora judía viuda, de 72 años, quien choca al manejar su automóvil. Es en ese momento que su hijo, ''Bobby Brooks'', decide contratar a un chofer. Ella se opone ya que la educaron para aprender a valerse por sí misma, sin embargo, ''Jack'', un afroamericano, aparece en escena y acepta el trabajo.

La enorme diferencia en las edades, la desigualdad económica, la religión, el racismo que se vivía en la década de 1940 (donde se ambienta la obra) hacen creer que las cosas entre ambos saldrán mal, pero lejos de eso, entre ellos surge una interacción muy especial.

El Chofer y la Sra. Daisy / Teatro Galerías / 30 de abril / Funciones: 19:00 y 21:30 horas / Boletos de 200 a 400 pesos en el sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones