Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La actriz asegura que ''Mariachi gringo'' tiene todo que ver con Guadalajara

Martha Higareda, talento expuesto en la pantalla

La actriz se encuentra promocionando ''Mariachi gringo'' y asegura que la película tiene todo que ver con Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El 10 de mayo se estrenará ''Mariachi gringo'' en la que participa la actriz mexicana. ARCHIVO /

El 10 de mayo se estrenará ''Mariachi gringo'' en la que participa la actriz mexicana. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2013).- Cuando piensa en Guadalajara, ¿qué es lo que se dibuja en la mente de Martha Higareda? Ella sólo sonríe antes de responder que "todo". La actriz sabe que lo que la Perla Tapatía ha marcado en su carrera es algo que rebasa las meras palabras de elogio o cortesía. Es una relación de simbiosis perfecta, donde la actriz y la urbe se complementan dentro y fuera de la pantalla. Para Martha, Guadalajara "ya lo es todo".

El tiempo pasa volando. En noviembre de 2010, Higareda se encontraba en el mercado Libertad (mejor conocido como San Juan de Dios), filmando las secuencias de su película Mariachi gringo. Hoy, casi tres años después, está lista para que el filme se estrene finalmente, luego de un largo periplo en festivales cinematográficos. "Llegará a las pantallas el próximo 10 de mayo, que es una fecha muy simbólica para todos los mexicanos", acepta con una sonrisa.

"Mariachi gringo tiene todo que ver con Guadalajara", asegura, en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, durante la premier que tuvo la película el pasado 26 de abril en Amatitán, un municipio donde las tradiciones del Estado se respiran y se beben.

La película, que relata la historia de un joven estadounidense llamado Edward (encarnado por Shawn Ashmore), quien queda prendado de la música tradicional mexicana, que lo saca del estado de apatía crónica que sufre.

Dispuesto a aprender más sobre la cultura de nuestro país, Edward viaja a la "cuna" de la música tradicional mexicana, Guadalajara, donde conoce a Liliana (Higareda), una chica que también está buscando encontrar su propio camino en la vida. La película conjuga la búsqueda interna, con el amor y la pasión por las tradiciones.

Para Martha también implicó un cambio. En los últimos 3 años su presencia en la pantalla mexicana se volvió una garantía de taquilla. Su rostro es uno d de los más reconocidos de la farándula y no son pocos quienes la ven como una de las figuras más versátiles del espectro histriónico mexicano. Pero el camino no ha sido fácil para una estrella que aún se encuentra en plena fase de crecimiento.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones