Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | El borrador, de 86 páginas y con notas de Truman Capote, alcanza 306 mil 667 dólares

Manuscrito de ''Desayuno en Tiffany's'' es subastado

El borrador, de 86 páginas y con notas de Truman Capote, alcanza 306 mil 667 dólares

Por: EFE

La historia es de una mujer que se acuesta con hombres adinerados. AFP /

La historia es de una mujer que se acuesta con hombres adinerados. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (26/ABR/2013).- El manuscrito de "Desayuno en Tiffany's" que el escritor estadounidense Truman Capote envió en 1958 a la casa editorial Random House, fue subastado por 306 mil 667 dólares, informó la casa de subastas RR Auction.

Aquella Holly Golightly que haría inmortal en el cine Audrey Hepburn, todavía se llamaba Connie Gustafson en este borrador de ochenta y seis páginas escritas a máquina con notas del autor que, por lo demás, es casi exacto a la versión que se publicó.

La historia de aquella mujer que vive sin complejos su frivolidad y se acuesta con hombres adinerados para acceder a las clases altas hizo a Norman Mailer considerar a Capote "el escritor más perfecto de su generación" y, en el borrador subastado, el propio Capote reconoce: "siento que me convierto en el escritor que quería ser".

La pluma de "Música para camaleones" y "A sangre fría" buscó para el inolvidable personaje, que Capote siempre quiso que interpretara en el cine Marilyn Monroe, inspiración en sus amigas íntimas de la alta sociedad neoyorquina, como Oona O'Neil, hija de Eugene O'Neil y mujer de Charles Chaplin, o la diseñadora Gloria Vanderbilt.

La imagen más cínica, irónica y sórdida de su protagonista, en cambio, fue dulcificada en la película de 1961 dirigida por Blake Edwards que se convirtió en un clásico con imágenes icónicas que marcaron tendencia durante generaciones, especialmente gracias al vestuario diseñado para Hepburn por Givenchy.

En la misma subasta celebrada en New Hampshire se vendieron al mejor postor el fajín que llevaba Charlton Heston como el Moisés de "The Ten Commandments", por 33 mil 093 dólares, o la chaqueta china estilo marinero que llevaba Bruce Lee en "Enter the Dragon", por 24 mil 862 dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones