Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Concierto con ambiente mexicano

Café Tacvba y 3Ball MTY ganan adeptos en Coachella

La banda capitalina reafirma su lugar como el grupo consentido de rock latino

Por: AP

Es la cuarta vez que Café Tacvba se presenta en el Festival de Música Coachella. AFP /

Es la cuarta vez que Café Tacvba se presenta en el Festival de Música Coachella. AFP /

INDIO, ESTADOS UNIDOS (15/ABR/2013).- Café Tacvba y 3Ball MTY llevaron con orgullo su raíz mexicana durante la participación que ambas agrupaciones tuvieron en la 14a. edición del Festival Coachella.

Aunque el popular festín roquero está dedicado casi en su totalidad a la música anglo, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella cuenta desde hace varios años con un apartado dedicado a los grupos latinos, entre los que destacan precisamente Café Tacvba, que con ésta sumó su cuarta participación en la historia del festival.

La banda conformada también por el tecladista Emmanuel del Real y los hermanos Joselo y Quique Rangel, guitarrista y bajista, respectivamente, regresó a Coachella después de cinco años y con el álbum ''El objeto antes llamado disco'' bajo el brazo para reafirmar su lugar como el grupo consentido de rock latino.

Café Tacvba se presentó en el escenario principal del Coachella. El cuarteto deleitó a unas ocho mil personas con un repertorio de éxitos, en el que figuraron canciones como ''Pájaros'', ''El baile y el salón'', ''Ingrata'', ''Volver a comenzar'' y su versión a ''Déjate caer'', original del grupo chileno Los Tres. El cierre de su actuación llegó con ''La chica banda'', cuando el público reaccionó eufórico.

Con poder regio


Horas antes, el colectivo de 3Ball MTY hizo bailar a miles de personas reunidas en la carpa Sahara con un creativo set que incluyó algunas de las canciones que darán vida a su segundo álbum, que será producido nuevamente por el músico Toy Selectah.

“Me siento muy orgulloso de lo que hoy estamos logrando. Este show de los chicos (3Ball MTY) en Coachella representa su entrada a las grandes ligas de los festivales de rock. Este es, oficialmente, el inicio de una segunda etapa para el proyecto”, dijo Selectah.

A 3Ball MTY le tomó sólo cinco años pasar de la escena subterránea de la música electrónica en México al prestigioso Festival Coachella, donde el sábado el trío de DJ’s ganador de un Grammy Latino conquistó al público durante la segunda jornada del primero de dos fines de semana que el festín musical realiza con el mismo cartel de grupos participantes.

DJ Erick Rincón, Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (DJ Otto), el trío que conforma 3Ball MTY contaron con la intervención de dos invitados especiales en su debut en Coachella: la rapera mexico-estadounidense Becky G y el DJ estadounidense Carnage.

El público, conformado principalmente por mexicanos, se entregó por completo a la música de la agrupación y bailó a ritmo de canciones como ''Tribal Guarachoso'' e ''Inténtalo'', así como algunos remixes que hicieron recientemente a varios DJ internacionales, como Steve Aoki y Afrojack, incluido su nuevo sencillo: ''Vive hoy''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones