Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Mañana presentarán ''Battle born'' en el Tres de marzo

La resurrección de The Killers

La banda nativa de Las Vegas regresa a la Perla Tapatía con disco, sonido y actitud renovada

Por: EL INFORMADOR

The killers llega a Guadalajara acompañada de la agrupación Louis XIV como telonera. ESPECIAL /

The killers llega a Guadalajara acompañada de la agrupación Louis XIV como telonera. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2013).- La última palabra no estaba dicha cuando apareció el titular que impactó al mundo del rock: “Adiós a The Killers”. Ese fue el encabezado de noticieros y periódicos hace tres años, cuando la banda nativa de Las Vegas parecía que, agobiada por su éxito, fracturada por sus problemas internos y enfrentando un desierto creativo, se despedían de los escenarios. Lo hacían en su mejor momento, para muchos, en la cima. Para otros, demasiado pronto. Pero, ¿es fácil despedirse de aquello que se ama?

Para conocer la historia, hay que lanzar una mirada al pasado. En 2010, cuando The Killers anunciaron que se tomaban “un año sabático”, las alarmas se encendieron. La sensación entre sus fanáticos y críticos es que el sueño había terminado, y cada que se anunciaba que uno de los integrantes tenía un proyecto como solista era como un clavo más en el ataúd de la banda. Sin embargo, los únicos que jamás dudaron de que esta sería una separación temporal, eran los integrantes del conjunto.

“Este tiempo separados fue como estar en un entrenamiento”, afirmó recientemente Brandon Flowers en una entrevista para la revista Rolling Stone. La voz de la banda sabe de lo que habla. Pasó de llenar en Auditorio Telmex en un par de ocasiones al lado de sus compañeros, a presentarse en solitario en el Teatro Estudio Cavaret. Extrañó la adrenalina. Los gritos eufóricos. La locura de un recinto masivo. Extrañó ser parte de algo como The Killers.

El vocalista del grupo reconoce que el tiempo lejos de sus compañeros le ayudó a valorar mucho mejor lo que habían logrado entre 2004 y 2010, cuando la banda irrumpió en la escena del rock. El escenario volvió a poner en el mismo camino a Brandon Flowers, Ronnie Vannucci Jr., Mark August Stoermer y David Keuning

Y ahora están listos para cimbrar, hasta sus cimientos, el Estadio Tres de Marzo, en un concierto que prometen será legendario en suelo tapatío.

Nacidos para pelear

El disco más reciente de The Killers lleva un título ''Battle Born''. La elección de tal apelativo fue producto de un simple capricho. Es el lema del Estado de Nevada, donde se encuentra la ciudad de Las Vegas, cuna del conjunto. Y también es el nombre del estudio de grabación de la banda.

La versión de The Killers que llega a Guadalajara busca complementarse en todos los sentidos. Demostrar que el tiempo fuera de circulación avivó su espíritu y no oxidó su talento como conjunto. “Este fue un disco difícil de crear”, afirma Vannuci Jr, al tiempo que lo complementa Flowers: “Battle Born es un material donde, por todos lados, se escucha el estilo de The Killers. Es un poco de Hot Fuss, un poco de Sam’s Town. Cuando componemos todos juntos, el resultado siempre son canciones muy peculiares”.

“Cuando comenzamos a trabajar en él –agrega Dave Keuning- no sabíamos qué tan diferente sería a lo que habíamos hecho antes. Creo que Battle Born suena a los discos y proyectos que hicimos por separado durante la pausa, pero también hay cosas que no habíamos hecho. Baladas de rock como la canción 'Here with me' son el tipo de piezas que no habíamos hecho con anterioridad”.

''Battle Born'' es la columna vertebral de la gira de The Killers. Pero eso no significa que vaya a ser lo único que toquen este viernes en la cancha del Estadio Tres de Marzo. La escuadra estadounidense sabe bien cómo usar el arsenal de éxitos para construir un show de alto calibre. Están los clásicos, como ''Somebody told me'', ''Smile like you mean it'', ''Red my mind'', ''Mr. Brightside'' y ''When you were young''. Y están las nuevas, como ''Runaways'', ''Here with me', ''Miss Atomic Bomb'' y ''Battle Born''. La lista basta para armar un espectáculo de un par de horas, donde la interacción con el público será vital.

Los nativos de Las Vegas hoy se encuentran renovados. El recital será candente. Prometen un show pirotécnico, de gran formato, que aprovecha las bondades de un escenario monumental como lo es un estadio.

¿Es fácil despedirse de aquello que se ama? Para The Killers no. Para ellos la palabra “adiós” todavía está muy lejos de escribirse en su historia.

The Killers en concierto / Estadio Tres de Marzo / 12 de abril / 20:00 horas / Boletos de 638 a mil 738 pesos en el Sistema Ticketmaster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones