Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Publicó un texto discriminatorio titulado ''¡Malditas Domésticas!''

Bisogno calla ante texto polémico y queja de diputadas

En el departamento de prensa de Televisión Azteca, empresa donde labora, un vocero aseguró ignorar cuál será su proceder

Por: NTX

La publicación de Bisogno causó escozor en la sociedad y una reacción en contra de su postura. ARCHIVO /

La publicación de Bisogno causó escozor en la sociedad y una reacción en contra de su postura. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2013).- El conductor de televisión Daniel Bisogno guarda silencio tras la polémica que generó un texto considerado discriminador contra el trabajo doméstico, difundido en días pasados.

Bisogno publicó el texto "¡Malditas domésticas!", por cuyo contenido diputadas federales calificaron como "insultante y discriminatorio hacia más de dos millones de personas en dicha circunstancia laboral en México".

A diferencia de ocasiones en que se muestra sarcástico en sus comentarios, este miércoles Bisogno fue mesurado al presentar las notas de espectáculos durante la transmisión del programa "Ventaneando", donde participa desde hace varios años.

Sin embargo, el comunicador no reaccionó ante lo acontecido luego de que las diputadas Luisa María Alcalde Luján, de Movimiento Ciudadano, Martha Lucía Mícher, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le exigieran una disculpa pública, por lo que redactó el 2 de abril pasado en su columna "Desde el averno" para el periódico Basta.

Daniel Bisogno no respondió llamadas telefónicas de Notimex, para conocer su opinión. En el departamento de prensa de Televisión Azteca, empresa donde labora, un vocero aseguró ignorar cuál será su proceder.

En el diario para el que colabora, uno de los reporteros dijo que en el área de redacción se desconocía también si el conductor enviaría un comunicado para explicar su actitud o reivindicar su postura.

En tanto, en el transcurso del día, Bisogno generó infinidad de reacciones a través de Twitter, en su mayoría reprobatorias hacia sus comentarios.

"El desprecio por el trabajo doméstico habla de una subcultura atrasada, ignorante e indigna", escribió el diputado Ricardo Monreal a través de su cuenta @RicardoMonrealA.

"Somos lo que hablamos, y como nos expresamos demostramos la educación que recibimos", indicó @Carlos1Hurtado.

Santiago Junco @sanmarju1976 anotó: "Daniel Bisogno, qué diantres te pasó para escribir en contra de las trabajadoras del hogar? En plena discusión nacional sobre sus derechos".

"Una disculpa pública no basta, debe tener prohibido el acceso a un micrófono, cámara de tv y cualquier medio", consideró Miriam @la_miris, en esa red social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones