Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Paola Núñez, Mauricio Islas y Margarita Gralia son os protagonistas

''Destino'' busca reactivar horario de telenovelas

Carmen, ganadora del tercer lugar en ''La Academia'' 2011, interpreta el tema principal

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (03/ABR/2013).- Con el amor como bandera, la telenovela "Destino", que produce María del Carmen Marcos, enfrenta el reto de conquistar a la audiencia en un horario que desde mayo de 2012 había sido otorgado a otro tipo de programación cuando se hicieron cambios al melodrama "Quererte así".

"Tenemos que reactivar esa barra, el compromiso es muy grande y fuerte, pero lo importante es que nuestra novela es una historia original, cuya base es el melodrama clásico aunque muy actualizado", resaltó la productora.

Paz Aguirre y Gabriel Santos son los escritores de esta nueva oferta de Azteca que pretende marcar al público a través del amor, el de los padres a hijos, entre hermanos y el de pareja.

"Queremos que cuando la gente vea 'Destino' piense que el amor es lo más importante del mundo. En el argumento existirán grandes secretos, conflictos y justamente cada uno de los personajes se irá entrelazando", explicó.

"Valeria González", personaje interpretado por Paola Núñez, busca a su verdadera madre tras enterarse que la mujer con la que vivió todo este tiempo no fue quien le dio la vida.

En esta pesquisa se apoyará mucho en su fe, sobre todo en la Virgen de Guadalupe, la llamada "Patrona de México".

En ese renglón, la productora precisó que el tema de la religión será abordado, pero no a profundidad, pues el objetivo de la trama no es convertir a la gente en la creencia de la Virgen Morena.

"'Valeria es muy devota y manejaremos el tema muy normal, así como somos los mexicanos de Guadalupanos. En el primer capítulo el público sabrá en dónde se crió ella y por qué tiene ese tipo de espiritualidad".

Conforme avance la historia, este personaje, el estelar femenino, tendrá una evolución, ya que iniciará como trabajadora social en la institución ficticia "Angelitos vulnerables", y después se mostrará en una faceta más dominante.

"En este lugar cuidan y tratan a niños vulnerables, que tienen problemas o conflictos con sus papás. Estamos en pláticas con instituciones para ver si podemos trabajar en conjunto a fin de darle credibilidad a este punto", indicó en entrevista con Notimex.

Uno de los máximos anhelos de María del Carmen Marcos en este proyecto era repetir mancuerna laboral con Mauricio Islas luego de que en 2010 contrató al actor como estelar de "La loba" y en 2012 mediante una participación especial en "La mujer de Judas".

De tal forma que debió esperar a que él y otros talentos se desocuparan de compromisos laborales para iniciar las grabaciones de "Destino", que estará compuesta por 120 capítulos y tendrá locaciones en el Distrito Federal y foros de televisión.

Carmen, ganadora del tercer lugar en "La academia" de 2011 interpreta el tema "Mi camino es tu amor", compuesto por Agustín Arguello, también egresado del mismo "reality show", aunque en 2009.

"Destino", que agrupa las actuaciones de Paola Núñez, Mauricio Islas, Margarita Gralia, Javier Gómez, Álvaro Guerrero, Juan Vidal, María Fernanda Quiroz, María José Magán y Eugenio Montessoro, entre otros, se estrenará el 8 de abril por Azteca 13.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones