Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El evento cinematográfico lanza la convocatoria para su tercera edición

Ecofilm Festival se enfoca en la Biodiversidad Terrestre

El evento que reúne cortometrajes internacionales lanza la convocatoria para su tercera edición

Por: NTX

El festival busca crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a través de la creación cinematográfica. ARCHIVO /

El festival busca crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a través de la creación cinematográfica. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2013).- Crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a través de la creación cinematográfica es uno de los objetivos del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, Ecofilm Festival, que ayer lanzó la convocatoria para su tercera edición que estará dedicada a la Biodiversidad Terrestre.

En esta ocasión, el encuentro fílmico que se realiza cada año a través de la Fundación Hombre Naturaleza, presidida por el cantante Emmanuel, invita a todos los interesados a participar con sus cortos en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual, a partir de ayer y hasta el 19 de julio próximo.

En conferencia de prensa, Emmanuel explicó que Ecofilm promueve la producción cinematográfica y el cuidado ambiental en un foro que busca el intercambio de ideas a través de una competencia, por lo que el premio para el Mejor Cortometraje Ecofilm 2013 será de un millón de pesos.

Destacó que el reto de selección de cortometrajes es cada vez mayor, pues el año pasado se recibieron más de 600 y este año esperan superar la cifra con trabajos, cuyos mensajes contribuirán a sensibilizar y promover hábitos positivos para el ambiente entre la población.

"Entre los logros que ha tenido el festival en tres años es motivar a una sociedad a hacer investigación sobre su país y descubrir la importancia de lo que Dios nos regaló, los mares, los ríos, las montañas, los litorales y la gran cantidad de especies", expresó.

Recordó que cuando iniciaron los trabajos de la Fundación Hombre Naturaleza "pensamos que el cine es un medio que se queda en el gente durante mucho tiempo y cuando las películas tienen un mensaje positivo contribuyen a formar a mejores seres humanos".

Agradeció el apoyo de todos los que contribuyen en la realización de este festival, entre ellos, la Cineteca Nacional, que será sede del encuentro; la Fundación Cinépolis, la Secretaría del Medio Ambiente, la Fundación Mexicana para la Educación Ambiental y las embajadas de los países invitados: Costa Rica, Brasil e Italia.

En su oportunidad, Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente, señaló que el Ecofilm es un evento "con el que todos salimos ganando, y es de destacar el hecho de que los jóvenes se dediquen a indagar lo que pasa respecto al medio ambiente en México, un país megadiverso".

Finalmente, el funcionario reiteró el apoyo de la dependencia al festival y a quienes deseen participar en la competencia, ofreciendo todas las facilidades para el rodaje de sus cortometrajes.

Cabe destacar que dentro de la Competencia Nacional, el Mejor cortometraje del EcoFilm Festival 2013 recibirá un millón de pesos; mientras que las cuatro categorías (Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual) tendrán un primer y un segundo lugar con 100 mil y 50 mil pesos para cada caso.

Las bases de la convocatoria podrán consultarse en la página oficial en Internet del festival, y la fecha límite para registrar los trabajos participantes será el 19 de julio próximo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones