Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico sólo pide que le paguen las regalías por el tema que grabó de él la cantante

Fernando Delgadillo dice que es falso que demandó a Thalía

El compositor aclaró que lo único que está solicitando son las regalías de su tema ''Hoy ten miedo de mí''

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXCO (14/MAR/2013).- El cantautor mexicano Fernando Delgadillo calificó de falsa, irresponsable y aventurada la información de que interpuso una demanda contra la cantante Thalía por haber grabado sin permiso su canción "Hoy ten miedo de mí", pues afirmó que dichas aseveraciones le han traído represalias en las redes sociales.

"No hay ninguna demanda, se me hace muy irresponsable que se haya publicado una noticia que no se ha corroborado, que no tiene fundamento. Que me digan dónde está la demanda. No existe", aseguró el cantante.

El autor de temas como "Ay amor" y "Te dejo y ya" detalló que el pasado miércoles 8 de marzo acudió a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a preguntar si se estaban pagando regalías por el tema de su autoría que actualmente interpreta Thalía, a lo que le dijeron que no, "tal vez de ahí es de dónde sacaron esa información errónea".

Señaló que "en estos momentos efectivamente estamos con un abogado que yo mandé, para llegar a un acuerdo respecto a las regalías", pues aunque aseguró que para un compositor lo más importante es que sus canciones se den a conocer y lleguen a muchos lugares, "también es un trabajo por el que se le debe de pagar al autor".

Por ello, está en negociaciones y en estos días le darán una respuesta, pues se está analizando cuánto es lo que se le debe de regalías, con base en la cantidad de discos y canciones que se han vendido hasta el momento para de ahí ver cuánto es lo que le corresponde.

Delgadillo detalló que a lo largo de todo el proceso no ha tenido un acercamiento con Thalía, situación que le disgusta, pues aseguró que, aunque no le molesta que cantantes interpreten sus temas, si valoraría que éstos tuvieran la atención de informarle.

Asimismo, aclaró que no tiene nada en contra de la intérprete de "Amor a la mexicana", ya que confesó que de todas las versiones que le han hecho a su tema, la de Thalía es la que más le gusta, ya que "suena bastante bien".

"Me gustó mucho su versión, sobre todo porque lo hizo con guitarra tratando de mantener el estilo original, pero con su sello, lo cual la hace una gran versión", afirmó.

Finalmente, Fernando Delgadillo descartó la posibilidad de componer temas para otros artistas, pues aseguró que él escribe de sus vivencias, por lo que intentar definir lo que siente otra persona es una labor difícil, "que no me dejaría satisfecho".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones