Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Alejandro Gou intenta ''rescatar'' a 'Plaza Sésamo'

Estrenan el espectáculo 'Plaza Sésamo' en el Teatro Metropólitan

Alejandro Gou intenta ''rescatar'' a 'Plaza Sésamo' con un reparto amplio y una escenografía estilo vecindad

Por: NTX

La función contará con la actuación especial de Mariana Garza. NTX /

La función contará con la actuación especial de Mariana Garza. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2013).- El productor Alejandro Gou estrenó con éxito el espectáculo "Plaza Sésamo", que dará cuatro funciones este sábado y domingo en el Teatro Metropólitan, con la actuación especial de Mariana Garza.

Gou destacó que, después de estar en este foro, la puesta musical se trasladará al Teatro Blanquita, donde permanecerá tres semanas.

"Será una pequeña gira por el interior del Distrito Federal, después del Blanquita, nos pasaremos al teatro Nextel y finalizaremos en el teatro Aldama, para luego visitar el interior de la República y ligarnos a una gira por Centro y Sudamérica".

Sobre el riesgo de inversión, Alejandro Gou reconoció que, cuando firmó la licencia con "Plaza Sésamo", les pidió le dejaran hacer la versión mexicana.

"La verdad hace dos años fue un fracaso con el espectáculo de ´Elmo hace música´, porque todo se centró en un solo personaje, ahora les pedí me dejaran reescribir el texto y rehacer la música y destacar los personajes más conocidos en México como ´Lola´, ´Pancho´ y ´Abelardo´", dijo.

Abundó que el teatro infantil ha sido toda su vida al recordar que hace 20 años realizó "Pinocho", con Eugenio Derbez: "Mi padre me dejó la gran estafeta de apoyar este gran género y recuerdo uno de sus grandes éxitos que fue "Caperucita Roja", con Graciela Amaury y Sara García".

Destacó que en ese éxito teatral el resto del elenco estuvo conformado por Polo Ortín y Jorge Ortiz de Pinedo, con funciones de martes a domingo, cuando había menos espacios y menos propuestas teatrales.

"Hace ocho años me asocié con Taycoon, empresa que representa a todas las licencias y marcas de todo el mundo en espectáculo y trajimos ´Lazy Town´, con el que logramos un récord increíble del cual no se habla.''

"Llegamos a 52 conciertos continuos agotados, el récord lo tenía Arjona con 16 en el Metropólitan, foro donde también se han montado ´Ben10´, ´Backyardigans´, ´Dragon Ball Z´, ´Pokemón´ y ahora vamos a rescatar a ´Plaza Sésamo´".

Argumentó que en esta temporada las expectativas son altas, porque hoy se manejan más de 30 personajes de "Plaza Sésamo" y una escenografía estilo vecindad: "El mejor indicador de que todo estará bien es el gusto de mi hijo de tres años y quien quedó feliz con los ensayos".

Abundó que siguen con el éxito de "Dora La Exploradora" en gira por toda la República y para lo cual: "Compramos una carpa de tres mil butacas y acercar el espectáculo a comunidades apartadas del Distrito Federal".

Por último, Alejandro Gou afirmó que está en puerta la compra de la licencia de "Los Power Ranger": "Ese será nuestro próximo éxito infantil".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones