Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El filme de Ana Piterbarg cierra con broche de oro en el Teatro Diana

Galas Premier concluyen con ''Todos tenemos un plan''

El filme de Ana Piterbarg cierra con broche de oro esta sección en el Teatro Diana

Por: NTX

Viggo Mortensen da vida a ''Agustín'', un hombre desesperado por abandonar una existencia frustrante. ARCHIVO /

Viggo Mortensen da vida a ''Agustín'', un hombre desesperado por abandonar una existencia frustrante. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2013).- La película "Todos tenemos un plan", de la cineasta argentina Ana Piterbarg, fue la encargada de cerrar con broche de oro las Galas Premier del 28 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con una proyección en el Teatro Diana, de esta ciudad.

La coproducción Argentina-España-Alemania es protagonizada por el actor estadunidense Viggo Mortensen ("El señor de los anillos"), quien da vida a "Agustín", un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, ha sido una existencia frustrante.

"Agustín" decide comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano "Pedro", recién fallecido, y regresar a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, al poco tiempo el protagonista se ve envuelto en el aventurado mundo criminal del que su hermano formaba parte.

La película se sitúa en el peculiar paisaje del Delta, un peligroso remanso que ha servido como escondite para criminales y marginados, donde la vida de "Agustín" cambia radicalmente, pues antes de decidir usurpar la identidad de su hermano parecía tener una vida perfecta.

"Todos tenemos un plan" es el primer largometraje de Ana Piterbarg (Buenos Aires, 1971), quien estudió cine en el Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de su país.

Cabe señalar que en abril de 2008, el guión de "Todos tenemos un plan" obtuvo el Premio "Julio Alejandro" que otorga la Fundación Autor y el Instituto Buñuel de España.

En Las Galas Premier del 28FICG, que hoy concluye en esta ciudad, se proyectaron las cintas "Ciudadano Buelna" (México), "Kon-Tiki" (Reino Unido, Noruega), "Esimesac" (Québec), "El artista y la modelo" (España), "Centro histórico" (Portugal), "La última palabra" (Suecia), "Grupo 7" (España) y "Madre" (España).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones