Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | El actor celebrará 31 años a la espera del estreno de esta película en la cartelera

Aarón Díaz trae a ''Marcelo'' al FICG

Ayer la cinta se presentó en el marco del Premio Maguey, certamen paralelo al Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Por: NTX

''Marcelo'' compite en la categoría del Premio Maguey. ESPECIAL /

''Marcelo'' compite en la categoría del Premio Maguey. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/MAR/2013).- El actor, cantante y empresario mexicano Aarón Díaz, conocido por telenovelas como "Clase 406" y "Corazones al límite", festejará este jueves su cumpleaños número 31 feliz de haber debutado como papá y a la espera del estreno de la película "Marcelo", el filme se presentó ayer martes en la categoría del Premio Maguey, certamen paralelo al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el histrión estuvo acompañado por su compañera de reparto, la actriz Laura Zapata.

En la cinta, dirigida por Omar Yñigo y producida por Olga Segura, Díaz interpreta a un introvertido gay al que le gusta crear y dibujar historias de superhéroes.

El elenco lo conforman además de él y Laura Zapata, Héctor Jiménez, Olga Segura, Marius Biegai, Joaquín Cosío y Carlos Cobos, entre otros.

El pasado 27 de febrero, el actor junto con su pareja, la actriz y modelo Lola Ponce debutaron como padres de una niña llamada Erin, quien pesó tres kilos 840 gramos.

Aarón Díaz nació el 7 de marzo de 1982 en la Ciudad de México; comenzó su carrera como modelo mientras vivía en San Francisco, California (Estados Unidos) y al regresar a su país natal ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, tras lo cual su dedicación le redituó pronto, pues incursionó en telenovelas a la par de realizar sus estudios.

Con el personaje de "Kike" en el melodrama juvenil "Clase 406", producción que rompió récord, al mantenerse al aire durante un año y siete meses, se dio a conocer en el ámbito artístico.

Por ese entonces comenzó con Sherlyn una relación sentimental durante las grabaciones de "Clase 406", pero cuando éstas terminaron, ambos decidieron separarse.

En 2004 tuvo su segunda participación en la pantalla chica con la telenovela "Corazones al límite", en la que compartió créditos con Sara Maldonado y también con Sherlyn, con quien reinició su relación sentimental, pero al terminar el melodrama optaron por concluir su noviazgo de manera definitiva.

Por esa época intervino en el "reality show" titulado "Fear factor VIP", en el que, a pesar de su condición física y habilidad para practicar deportes extremos, no logró colocarse como el ganador.

En 2005 trabajó en la telenovela "Barrera de amor", producida por Ernesto Alonso, en la que dio vida a un matador de toros que busca consagrarse en esa profesión.

Tiempo después abrió en Guadalajara, Jalisco, un bar llamado "El Cielo", hecho que lo llevó a debutar como empresario.

En 2006 Sherlyn y Aarón Díaz volvieron a ser pareja, pero sólo actoral, a través del musical "Vaselina".

En ésta realizó una breve temporada, pues al cumplirse las 100 representaciones, Díaz dejó el montaje debido a que tenía un proyecto cinematográfico.

Asimismo, el actor fue objeto de un pequeño homenaje por su trayectoria artística y su trabajo en "Barrera de amor", por lo que plasmó sus huellas en el Paseo de las Luminarias.

Para 2007, considerado entre los galanes aclamados del espectáculo mexicano, Aarón Díaz logró que uno de sus sueños se hiciera realidad al obtener su primera Diosa de Plata en la categoría de Revelación Masculina, por la película "Amor extremo".

En junio de 2009 incursionó como cantante al lanzar el álbum "Enamórate de mí". Meses después estrenó una línea de ropa, con la que debutó como diseñador.

Ese mismo año, la revista "People en Español" lo nombró como uno de "Los 25 hombres más guapos".

El 29 de agosto de 2009 contrajo matrimonio en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), con la actriz Kate del Castillo, hecho que refrendó con una ceremonia religiosa bajo la Iglesia Episcopal en San Miguel de Allende, Guanajuato, el 5 de septiembre del mismo año.

En 2010 fue confirmado como protagonista de la serie "Chanoc", la cual comenzó a realizarse a fin de año y en la que compartiría créditos con Manuel "El Loco" Valdés, Ariadne Díaz y Altair Jarabo, entre otros.

Además, el actor debutó en la escena musical con la salida de su primer corte promocional "Teresa". Su nueva faceta musical contó con la colaboración de Reyli, Ana Victoria y Alessandra.

En 2012, el actor lanzó su calendario, al mismo tiempo que participaba en el melodrama "Talismán", en la cual interpretó a "Antonio Negrete", un villano que le hizo maldades a la protagonista, Blanca Soto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones